Publicidad

    


POA incrementará presupuesto para juntas vecinales en 2019



El POA aplicará proyectos productivos en Zongo y Hampaturi.

El Plan Operativo Anual (POA) para el próximo año prevé un incremento en el presupuesto asignado al Fondo de Atención Ciudadana, el cual beneficia directamente a las juntas vecinales para encarar las distintas obras en sus barrios, dijo el concejal Fabián Siñani.

“Del conjunto de los recursos del Gobierno Municipal, el presupuesto denominado Fondo de Atención Ciudadana ha sido incrementado con respecto al 2018, para el 2019 tendremos un presupuesto mayor para cada una de las Juntas vecinales, hay recursos adicionales, pese a las grandes dificultades económicas y financieras que están ocurriendo en todos los municipios del país”, expresó.

Con esta explicación, la autoridad desvirtuó las aseveraciones del supuesto dirigente vecinal afín al Movimiento al Socialismo, Jesús Vera, quien aseguró que el POA no contempla el incremento de presupuesto destinado a la mejora de la calidad de vida de los paceños.

“Es falso, todo lo que está señalando Vera, realiza esas aseveraciones con el único objetivo de ganar notoriedad política, ya vino ayer con 100 personas que llegaron al Palacio Consistorial, repartieron fichas y se fueron, a las 12 y 15, supongo que harán lo mismo el jueves”, manifestó el concejal.

La mayor parte del presupuesto está destinada a la mejora de la calidad de vida de la población: renta dignidad, desayuno escolar, mochila escolar, alumbrado público, prestaciones del seguro de salud integral, aseo urbano, gestión de emergencias, servicio del Pumakatari, entre otros, destacó la autoridad edil.

Asimismo, se fortaleció la seguridad ciudadana, a través de sistemas de vigilancia digital, equipamiento de la Policía Boliviana, mantenimiento de infraestructuras policiales, entre otros planes. En movilidad, se invierte en el estacionamientos tarifados de Sopocachi, Obrajes y Calacoto, aparte de otras capacitaciones a conductores y al sector público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.28252 Bs.

Publicidad

Publicidad