Publicidad

    


Rige reglamento para tenencia de mascotas



La ley obliga a los dueños a recoger las heces fecales de sus mascotas y depositarlas en basureros.

El reglamento para las leyes 239 y 316 referidas a los animales de compañía rige desde ayer. La norma impulsa la tenencia responsable de perros y gatos y el registro de estos en una plataforma virtual, entre otros aspectos.

“El objetivo de esta norma es que la población paceña tenga conciencia de lo que es la tenencia responsable de animales de compañía para (entre otros aspectos) prevenir la transmisión del virus de la rabia con la finalidad de cuidar la salud de los vecinos. Tenerlos en las calles es exponerlos a que contraigan varias enfermedades”, informó la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Glenda Ayala.

Las normas 239 y 316 y la reglamentación se basan en la ley nacional y la de Autonomías y Descentralización.

Ayala informó que el reglamento se trabajó con el apoyo de la sociedad civil y se hicieron algunas precisiones que son importantes para la población.

Uno de los aspectos centrales es el registro de los animales por dos vías: la implantación de un chip o un tatuaje en el animal, explicó Hurtado.

Además, el reglamento impulsa campañas de esterilización en la Casa de la Macota y veterinarias y acciones para prevenir los casos de rabia.

También la norma establece las sanciones a los propietarios que no tengan una tenencia responsable de su mascota y la socialización de la normativa por parte de voluntarios. Impulsa la adopción de perros y gatos.

REGLAMENTO

Los animales de compañía deberán ser registrados dentro de un plazo máximo de tres meses desde su nacimiento o a un mes de su adquisición y/o adopción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.28252 Bs.

Publicidad

Publicidad