Publicidad

    


Remodelan mercado Said Pura Pura



Para hacer realidad los “mercados maravilosos”, se debe mejorar la infraestructura.

El mercado Said Pura Pura inició el proceso de transformación para ser parte del programa edil “Mercados Maravillosos”, para lo cual se realiza un mejoramiento integral del centro de abasto.

Las caseras volvieron a capacitarse en manipulación de alimentos e inocuidad alimentaria, aprendieron el adecuado manejo de residuos y a separar los desechos para dejarlos en contenedores de clasificación diferenciada que serán instalados en el centro de abasto.

La intervención integral incluye obras como el mejoramiento del piso en el interior de los puestos de venta, renovación del revoque y pintado de paredes tanto al interior como al exterior de la infraestructura, mejoras en el sistema eléctrico y la construcción de una estructura metálica con cubierta de policarbonato para el sector de venta de carnes.

En la agenda de capacitaciones, coordinada por la Unidad de Mercados de la Alcaldía, destacan las jornadas contra incendios y enseñanza de primeros auxilios, impartida el 24 de septiembre por la Unidad de Bomberos y la Policía, y la referida a barreras actitudinales, a cargo de la secretaria del Concejo Municipal, la concejala Andrea Cornejo), el jueves 27.

El programa “Mercados Maravillosos” tiene como principales líneas de acción el ordenamiento y regularización administrativo, el mejoramiento de la calidad de la atención, políticas de inocuidad y salubridad y mejoras en la infraestructura que permitan la inclusividad y la seguridad para los compradores y las vendedoras.

La Alcaldía destinará un presupuesto de 15 mil bolivianos a la mejora de este mercado que cuenta con 18 caseras entre vendedoras de carne, verduras, frutas, comida, jugos, y condimentos.

Recordemos que el año 2016 el municipio lanzó el programa “Mercados maravillosos” que buscan recuperar estándares de calidad y se prevé que hasta el 2020, La Paz podría contar con 20 “mercados (populares) maravillosos” en infraestructura, seguridad, higiene, peso y precio correctos, además del buen trato al cliente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.28252 Bs.

Publicidad

Publicidad