Publicidad

    


Por demoras del ajustado III

Juntas vecinales exigen renuncia de 11 concejales

• De acuerdo con la dirigencia vecinal, la falta de atención al ajustado III sólo demuestra la falta de capacidad de los concejales para solucionar un tema prioritario para las zonas • Respecto al Presidente del Concejo, el ejecutivo de la Fejuve, Raúl Canaza, señaló que por el momento Marcelo Fernández, ha perdido toda autoridad por las acusaciones en su contra


Las Juntas Vecinales exigieron la renuncia de once concejales por demorar la aprobación del ajustado III.

Ejecutivos y vecinos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) exigieron la renuncia de once concejales, quienes no fueron capaces de solucionar con oportunidad la aprobación del ajustado III, lo que perjudicó el desarrollo de obras en las diferentes urbanizaciones.

Para la dirigencia alteña y los mismos vecinos la actitud de los concejales sólo demuestra la falta de capacidad para solucionar un tema prioritario para las zonas como es el ajustado III, que desde hace varios días estuvo entre el ejecutivo y el legislativo.

“Lamentablemente una vez más los concejales han demostrado su incapacidad de solucionar un problema latente en la ciudad de El Alto, como es la aprobación del ajustado III, además asumieron una actitud de rehuir a la población y las consecuencias las tendrán que asumir los once autoridades del legislativo por este hecho irresponsable y falta de capacidad”, manifestó Canaza.

PRESIDENTE

Con relación al presidente del Concejo, el ejecutivo de la Fejuve Raúl Canaza, señaló que por el momento Marcelo Fernández, ha perdido toda autoridad al haberse conocido todos sus antecedentes hace unos días, por intermedio del diputado Wilson Santa María, en los que se indica que estuvo involucrado en tráfico de estupefacientes, actitud que lo privó de libertad hace 20 años.

De la misma forma exigió al legislativo y ejecutivo municipal tener dignidad para manejar los destinos de la urbe alteña y evitar antecedentes como los que fueron expuestos e involucran al presidente del Concejo. En su opinión no puede continuar con las viejas prácticas de administración, las autoridades elegidas deben recordar que son ejemplo para los ciudadanos y por lo mismo deben tener moral para legislar.

CLAUSURADO

Como protesta y reclamo por no haber sesionado para aprobar el ajustado III de cara al pueblo alteño, la mañana de ayer dirigentes y vecinos decidieron de manera simbólica clausurar el Concejo, y demandaron que los once concejales renuncien de inmediato para lo cual pusieron carteles alusivos al tema en ambas puertas de la Alcaldía.

“Nosotros queremos ser claros y recordarle al presidente interino del concejo Remigio Condori, que en sesión extraordinaria se debería tratar como único punto este tema del ajustado III, en el concejo, pero como una burla a la ciudadanía la mañana de ayer las autoridades decidieron salir a sesionar a otro lugar, razón por la que los vecinos manifestaron su molestia y determinaron la clausura de las oficinas del legislativo”, aseveró el dirigente.

FINALMENTE APROBADO

Luego de muchos días de conflicto finalmente la mañana de ayer el Concejo aprobó el ajustado III, con un monto de Bs 1.710 millones, la misma que garantizará la ejecución de obras y proyectos en los 14 distritos de la ciudad; de la misma manera se destina para gastos de funcionamiento la suma de Bs 234 millones.

El pleno del Concejo ha solicitado al ejecutivo municipal la reducción del presupuesto para temas de publicidad y consultorías, debido a la urgencia de tiene la ciudadanía de poder contar con obras zonales y de esta manera resolver sus necesidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.28252 Bs.

Publicidad

Publicidad