Publicidad

    


Más de 9.000 bachilleres recibirán Bono a la Excelencia



Reconocerán rendimiento educativo de los mejores bachilleres de unidades educativas.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que más de 9.000 bachilleres recibirán este año el Bono a la Excelencia, equivalente a 1.000 bolivianos, para los estudiantes con los promedios más altos.

“Este año están por encima de los 9.000 bachilleres que van a recibir el Bono a la Excelencia”, dijo a los periodistas.

El Gobierno reconoce el rendimiento educativo de los mejores bachilleres de unidades educativas públicas, privadas, de convenio y de educación alternativa.

Aguilar añadió que aún no hay una fecha y lugar establecido para que el presidente Evo Morales inicie la entrega de ese bono.

Al final de la gestión escolar, el Ministerio de Educación también entregará, de manera gratuita, más de 160.000 certificados de bachiller como un incentivo para que los jóvenes continúen con sus estudios superiores.

Para la entrega del Bono a la Excelencia en el Bachillerato, beneficio que se paga a los estudiantes, varón y mujer, con los mejores promedios de todas las unidades educativas del país (fiscales, privadas y de convenio), que incluye un Certificado de Reconocimiento autografiado por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Cada año el Gobierno invierte más de 9 millones de bolivianos. Este incentivo entró en vigencia el 2014 y desde entonces el rendimiento de las y los jóvenes en sus estudios se ha ido incrementando.

Hasta la fecha se ha entregado el bono a más de 36 mil estudiantes, teniendo un promedio de Bs 36 millones de bolivianos en inversión.

Para el Gobierno esta iniciativa ha permitido mejorar el rendimiento en las unidades educativas del país, lo que demuestra que la iniciativa es una decisión acertada, en la intención de reconocer el esfuerzo de los mejores estudiantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.28252 Bs.

Publicidad

Publicidad