Publicidad

    


XIV Festival de la Cueca inició con éxito



El festival internacional de la cueca contará con importantes personalidades del mundo de la danza.

Con un lleno total, la noche de este miércoles se dio inicio el XIV Festival Internacional de la Cueca 2018 en homenaje al “Mtro. Eugenio Murillo”.

La actividad es impulsada por la Dirección de Culturas, a través de la Escuela Municipal de Artes, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano.

El festival se desarrollará en el Teatro Raúl Salmón de la Barra hasta el próximo sábado 22 de septiembre, a partir de las 19:00 horas. La entrada es completamente gratuita.

“Tenemos 17 invitados entre ellos Perú y Chile, obviamente nosotros como anfitriones estamos con nuestros elencos, además de contar con artistas de Oruro, Cochabamba y Tarija”, aseveró Saúl Callejas, director de Cultura.

El Festival Internacional de la Cueca es, además, un homenaje al maestro de danza Eugenio Murillo, quien dedicó su tiempo y experiencia durante muchos años a la Escuela Municipal de Artes de El Alto.

“Este festival es en homenaje al maestro de la danza Eugenio Murillo, que ha dejado toda su vida en esta escuela y cómo no hacerle un homenaje en vida; esta noche nos está acompañando, también estamos con invitados importantes como el Cónsul de Perú, Eddy Tejada,”, sostuvo.

Por su parte, el maestro Eugenio Murillo, de 79 años de vida dijo que dedicó su vida al arte durante 69 años y que está orgulloso de representar al país, en especial a la ciudad de El Alto.

“Me siento muy satisfecho y muy orgulloso de representar a mi país como buen boliviano. Espero que este festival esté siempre en alto para todos los bolivianos y que se conozca en el mundo entero, porque en Bolivia, somos capaces de levantar nuestro folklore al cien por ciento”, aseveró Murillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.28252 Bs.

Publicidad

Publicidad