Publicidad

    


España cooperó con 84 millones de euros en proyectos de agua



PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PLAN TRES MIL.

La ayuda de España, a través del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento para América Latina y Caribe (FCAS), ha donado a programas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua la suma de 84.286.510 euros (aproximadamente 124 millones de dólares), según datos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El Fondo español FCAS tiene los objetivos de incrementar la cobertura en áreas periurbanas y rurales con servicios integrales de agua potable y saneamiento, mejorar la sostenibilidad de los servicios, asegurar el fortalecimiento de las instituciones que gestionan el agua a todos los niveles, entre otros.

Según Aecid, los 84 millones de euros donados han servido para apalancar recursos adicionales, entre los que destacan 40 millones de dólares procedentes de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta semana se entregó en Santa Cruz la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Plan Tres Mil, que contó con una donación española de 20 millones de euros.

Los recursos de la Cooperación Española se canalizaron a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y se contaron también con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz y de la Cooperativa GAM y de Cooplan - Empresa de servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario.

La Planta beneficia a 80.000 habitantes del Plan 3.000 con 16.062 conexiones sanitarias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (698 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.28285 Bs.

Publicidad

Publicidad