Publicidad

    

El primer reality sobre periodismo de investigación

Segunda temporada de “Primera Plana”



“Primera Plana”, el primer reality sobre periodismo de investigación, estrenó ayer su segunda temporada por las pantallas de la red ATB.

El programa, que contará con 12 capítulos, será emitido cada sábado, a las 20:00 horas, por la red nacional.

“Primera Plana” reúne a 27 estudiantes representantes de nueve universidades públicas y privadas del país, quienes deberán enfrentar varios retos sobre periodismo para convertirse en los afortunados ganadores. El primer premio consiste en una beca completa para practicar periodismo con el Grupo Clarín en Buenos Aires-Argentina. El segundo y tercer lugar tendrán una pasantía durante una semana en ATB Red Nacional y el periódico P7 de La Paz, menciona la nota de prensa de la Fundación Para el Periodismo (FPP).

En la primera temporada, los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba ganaron el primer lugar con un reportaje sobre Cristian Mariscal, un periodista tarijeño que desapareció hace cuatro años. El segundo lugar fue obtenido por la Universidad Evangélica Boliviana de Santa Cruz.

Los equipos que están conformados por tres estudiantes serán sometidos a diferentes pruebas para mejorar sus capacidades en periodismo de investigación por el transcurso de una semana. Las Universidades que participan en esta segunda temporada son: Universidad Católica Boliviana y Universidad Privada Franz Tamayo de La Paz, Universidad Pública de El Alto, Universidad Privada Abierta Latinoamericana de Cochabamba, Universidad Amazónica de Pando de Cobija, Universidad Mayor, Real y Pontificia San Francisco Xavier de Sucre, Universidad Evangélica Boliviana, Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz y Universidad Domingo Savio de Tarija.

Esta iniciativa, que se desarrolla en la ciudad de Tarija, es impulsada por la Fundación para el Periodismo, y nace con el fin de incentivar la curiosidad por el periodismo de investigación en los estudiantes de las carreras de comunicación. Por ello se invitó a personalidades del ámbito periodístico y académico, como Miguel Wiñazki, Director de la Maestría de Periodismo de la Universidad de San Andrés de Buenos Aires; Ernest Sotomayor, Decano de Asuntos Estwwwudiantiles de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Columbia de Nueva York; Danitza Montaño, Directora del periódico El País de Tarija; Thania Sandoval, Jefa de Prensa de la red ATB, y Renán Estenssoro, Director Ejecutivo de la FPP, para que sean parte del jurado calificador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (501 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Costa Rica celebra 197 años de su independencia

Los visministros Raúl Castro y Carmen Almendras, la encargada de Negocios de Costa Rica, Lilian Rodríguez, e Ile Ávalos, durante el brindis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.28285 Bs.

Impunidad
Publicidad