Publicidad

    


Brasil, Paraguay y Bolivia impulsan turismo en Pantanal



El Pantanal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Brasil, Paraguay y Bolivia se comprometieron ayer a promover el ecoturismo en el Pantanal, la mayor región inundable del mundo y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, informaron fuentes oficiales.

Los tres países que hacen parte del bioma suscribieron este jueves en Sao Paulo la “Carta por el Turismo Sostenible Sin Fronteras en el Pantanal”, con la que buscan desarrollar el sector de forma integrada en el gigantesco humedal, según un comunicado divulgado por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

El Pantanal es un ecosistema lodoso de 340.000 kilómetros cuadrados de extensión que abarca buena parte de la región occidental de Brasil y regiones aledañas de Paraguay y Bolivia.

Este gigantesco humedal alberga a 3.500 especies de plantas, 656 de aves, 325 de peces y 159 de mamíferos, además de decenas de reptiles y anfibios.

La iniciativa, promovida por Brasil, busca la integración del turismo en el continente bajo un compromiso con la sostenibilidad.

“La idea es estimular la creación de rutas e itinerarios integrados entre Bolivia, Paraguay y Brasil de la misma manera que hemos trabajado con éxito (las cataratas) en Foz do Iguazú, con Paraguay y Argentina”, precisó la presidenta de Embratur, Teté Bezerra, citada en el comunicado. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.28329 Bs.

Publicidad

Publicidad