Publicidad

    


Líder palestino criticó a ONU


Naciones Unidas.- El líder palestino, Mahmud Abás, criticó ayer en la ONU las acciones de EEUU, rechazando su papel como principal mediador para Oriente Medio, mientras que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prefirió centrar su intervención en Irán y su supuesta amenaza nuclear.

Desde el podio de la Asamblea General, Abás volvió a dejar claro su rechazo a las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, empezando por su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"Jerusalén no está a la venta. Los derechos del pueblo palestino no están aquí para ser negociados". Así fue como arrancó su discurso, antes incluso de la invocación a Alá con la que habitualmente inician sus palabras los líderes musulmanes.

El líder palestino subrayó la decepción de los suyos con Trump, que ha prometido "el acuerdo del siglo" en Oriente Medio, pero que por ahora no ha presentado propuestas concretas.

Esta semana, en la ONU, Trump aseguró que le "gusta una opción de dos Estados" para Israel y Palestina, en lo que sería su primera muestra de apoyo a una solución de dos Estados para el conflicto, la promovida por Naciones Unidas.

El presidente estadounidense, sin embargo, matizó rápidamente esa idea, abriendo nuevamente la puerta a una opción de un solo Estado, subrayando que las dos posibilidades siguen sobre la mesa. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El periodismo es servicio y guardián de la verdad

[Armando Mariaca]

Fallo en La Haya

[Rodrigo Burgoa]

La verdad de Bolivia contra la mentira de Chile en la CIJ

También el silencio puede ser monstruoso

Sonatas para violín y piano de Beethoven

[Rodolfo Becerra]

Crecimiento urbano y feminicidios


Portada Deportes

JPG (499 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.28329 Bs.

Impunidad
Publicidad