Publicidad

    


Muerte de joven emigrante

Organización pidió juicio a militares marroquíes


Rabat.- La organización pro derechos humanos Human Right Watch (HRW) pidió que se juzgue a los militares de la Marina marroquí que el pasado martes causaron la muerte a tiros de una joven emigrante durante la intervención para interceptar una patera en las costas del Mediterráneo, cerca de Ceuta.

"Las autoridades se han comprometido a investigar este grave incidente; deberían hacerlo inmediatamente, divulgar públicamente sus conclusiones y llevar a los responsables ante la justicia", precisó la directora de la división de Oriente Medio y África del Norte de HRW, Sarah Leah Whitson, en un comunicado.

Agregó que no hay pruebas de que los 20 emigrantes que viajaban en el barco representaran una amenaza, lo que habría sido, en su opinión, la única justificación legal para que la Marina Real Marroquí les disparase.

Según la versión oficial, la Marina Real "se vio obligada" a emplear la fuerza para parar la lancha, de un tipo muy utilizado por los grupos de narcotráfico por su ligereza y velocidad al ser capaz de incorporar varios motores.

Fuentes de las autoridades locales dijeron posteriormente que los inmigrantes "iban tumbados" dentro de la patera y que por eso no eran visibles para los miembros de la Marina que dispararon al barco.

El incidente terminó con la muerte de una joven de 19 años y heridas a otras tres personas, todos emigrantes marroquíes, mientras que los dos españoles que tripulaban la lancha rápida más un tercer marroquí residente en España han sido detenidos por la Gendarmería de Marruecos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El periodismo es servicio y guardián de la verdad

[Armando Mariaca]

Fallo en La Haya

[Rodrigo Burgoa]

La verdad de Bolivia contra la mentira de Chile en la CIJ

También el silencio puede ser monstruoso

Sonatas para violín y piano de Beethoven

[Rodolfo Becerra]

Crecimiento urbano y feminicidios


Portada Deportes

JPG (499 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.28329 Bs.

Impunidad
Publicidad