Publicidad

    

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Cómo hacer que mi celular Android sea más rápido



Android es un sistema que nos permite realizar varios cambios y según cómo tengamos configurado nuestro dispositivo, éste puede responder con mayor o menor velocidad mientras navegamos por el sistema. De igual forma cómo usamos las aplicaciones se consumirán los recursos del sistema operativo. Conocer bien el funcionamiento de las aplicaciones y los ajustes del teléfono pueden hacer que nuestro dispositivo realice las operaciones con mayor celeridad. Sigamos unos consejos para obtener la mayor velocidad.

Sistema actualizado.- Siempre es bueno tener el sistema actualizado con las últimas versiones del mismo, cada cierto tiempo aparece una versión más nueva de Android, una interfaz de usuario actualizada, un parche o una corrección de errores. Estas actualizaciones ayudan a acelerar Android.

LIMPIAR LA PANTALLA DE INICIO.-

Es importante limpiar la pantalla principal de vez en cuando. Al igual que la computadora, muchos íconos en la pantalla hacen que el equipo se ponga lento. Si tenemos una pantalla de inicio con un fondo de pantalla que está cubierto de widgets que muestran las noticias, el clima y las redes sociales, es posible que notemos un pequeño golpe al pasar de una pantalla a otra. Si hemos habilitado algo como el feed de Bixby, sería mejor descartarlo. Cambiar a una mejor pantalla de inicio también puede ayudar a que las cosas se agilicen.

REDUCIR ANIMACIONES.-

Este truco no acelerará el teléfono, pero la reducción del tiempo de transición entre pantallas y aplicaciones hace que todo parezca más rápido.

Para hacer este cambio, deberemos acceder a las Opciones de desarrollador en la configuración del dispositivo (también en Actualización de software). Buscamos dónde dice “Número de compilación” y tocamos esa opción siete veces. Ahora vamos al menú Opciones de desarrollador dónde dice Escala de animación de transición. Si configuramos esto en “apagado”, las aplicaciones simplemente aparecerán, en lugar de realizar toda la introducción para mostrarse.

NAVEGAR MÁS RÁPIDO.-

Si queremos acelerar la experiencia de navegación, habilitamos el modo “Ahorro de datos” en Chrome. Esto comprime las páginas, lo que permite un menor uso de datos y tiempos de carga más rápidos. Este truco afectará ligeramente la calidad de la imagen, pero seguirán siendo más que aceptables.

BORREMOS EL CACHÉ O UTILICEMOS CCLEANER.-

Los datos almacenados en caché son información que almacenan las aplicaciones para iniciarse más rápido y así acelerar Android. Un navegador puede almacenar en caché las imágenes de un sitio web que visita con frecuencia, por lo que no necesita descargar la imagen cada vez que carga la página.

Los datos almacenados en caché deberían hacer que el teléfono sea más rápido. Pero también puede tener un impacto negativo si la caché se sobrecarga, también puede ocupar espacio innecesario en nuestro dispositivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (353 Kb)


Publicidad

Sociales

Almuerzo en la residencia panameña

Los embajadores Benardo y María Eloisa Jiménez junto a sus invitados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Impunidad
Publicidad