Publicidad

    


Blooming aprovecha los errores del Tigre para derrotarlo

The Strongest careció de definición y tuvo fallas en defensa que le costaron caro. Pese a la derrota el cuadro de Achumani terminó ganando la primera rueda.


Jugadores de Blooming celebran el segundo gol ante The Strongest.
 GALERÍA(2)

The Strongest pagó caro su falta de definición y sus errores en defensa, para terminar perdiendo con Blooming 2-1, en partido jugado anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas, que cerró la primera rueda del torneo Clausura de la División Profesional.

Pese a la derrota el Tigre terminó ganando esta ronda inicial, pero con la derrota de ayer permitió que sus escoltas se acerquen. El triunfo de los celestes lo festejaron también Royal Pari, Wilstermann, San José y Bolívar.

El cuadro aurinegro ejerció el dominio de las acciones durante el primer tiempo, pero no supo traducir en gol toda esa superioridad y terminó pagando caro su falta de definición.

Los cambios defensivos que ejecutó el técnico del decano, César Farías, para este lance no le dieron el resultado esperado. La nueva pareja de centrales, Maximiliano Ortiz-Gabriel Valverde, no coordinó la marca en ningún momento y el equipo de Achumani lo sufrió.

A los 13 minutos el travesaño salvó al local, luego de que Gabriel Valverde conectara un tiro libre desde la izquierda.

El primer toque de alerta de los celestes cruceños llegó en el minuto 22. Gustavo Britos mandó el balón al fondo del arco de The Strongest, pero el árbitro anuló la conquista por una inexistente posición adelantada del delantero uruguayo, que se encontraba habilitado por Marvín Bejarano.

En el minuto 22, Hugo Suárez mandó al tiro de esquina una pelota que tenía destino de gol, evitando que Jhasmany Campos ponga en ventaja al Tigre.

En siete minutos Blooming desnudó todas las falencias de la defensa del decano, que cometió el pecado de no saber agarrar las marcas. Joselito Vaca ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Britos superó en salto a Marvin Bejarano para marcar el 1-0, a los 37 minutos. En lugar de que los centrales o jugadores de mayor estatura se encarguen del uruguayo, el tarijeño tuvo que suplir esa falta de coordinación.

En la siguiente llegada los celestes marcaron el 2-0. Otro centro desde la izquierda le permitió a Leonardo Vaca ingresar solo y cachetear el balón para ampliar la ventaja, a los 44 minutos. Ni Ortiz ni Valverde se pusieron de acuerdo para marcar al delantero cruceño.

En la etapa complementaria el partido ganó en emoción porque el Tigre intentó al menos empatar el encuentro. El cambio que mejores resultados le dio a Farías, fue el de Pablo Escobar por Henry Vaca, porque le permitió tener mayor poder ofensivo.

Los centros desde los costados fueron determinantes en el lance. Esta vez Yhon Villegas lanzó un balón desde la derecha que dejó solo a Rolando Blackburn, que de cabeza acomodó el esférico, anotando el descuento, a los 55 minutos.

Lejos de meterse en su zona defensiva, los celestes salieron a proponer juego ofensivo, lo que permitió observar un segundo tiempo emocionante.

Blooming pudo haber anotado el tercero y cerrar el choque, pero en el minuto 62, Daniel Vaca desvió con el cuerpo un remate a quemarropa de Leonardo Vaca. Seis minutos después el palo salvó al cuadro paceño, rechazando el disparo de José Vargas.

The Strongest buscó insistentemente la igualdad, pero esta vez la garra no fue suficiente, porque su juego no tuvo ideas claras.

Blooming logró un triunfo merecido, porque aprovechó las ventajas del Tigre, que pagó caro su falta de definición y, fundamentalmente, sus errores en la línea defensiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Publicidad

Publicidad