Publicidad

    


Laguna Santa Martha

Preocupa mortandad de peces


Los técnicos de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Regional y docentes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) trabajaron en la limpieza y toma de muestras de la laguna Santa Martha, con el objetivo de reducir riesgos de contaminación ambiental y evitar una mayor mortandad de especies piscícolas.

El Gobierno Regional, a solicitud de la Organización Territorial de Base (OTB) de Santa Martha, intervino en la comunidad y procedió a retirar de la laguna una cantidad considerable de peces muertos y que se encontraban en estado de descomposición, por causas aún desconocidas.

La actividad de limpieza fue realizada con el apoyo de efectivos del Regimiento Aroma, con el fin de realizar un rastrillaje profundo y evitar una posible contaminación.

El secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, Gilmo Cardozo, informó que la respuesta fue inmediata, inicialmente para realizar una inspección de la zona, evaluar el estado de la laguna y, posteriormente, reunirse con la dirigencia de la comunidad para proceder bajo autorización.

“Pretendemos acomodar este lindo lugar turístico, dejar limpia la laguna y habilitarla lo más antes posible, tomando en cuenta que la población de la zona desarrolla sus actividades gastronómicas que atrae a los turistas y son una fuente de ingresos de varias familias, durante el fin de semana”, añadió. (El Chaco Informa)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Publicidad

Publicidad