Publicidad

    


Pando propone sancionar tráfico de pacientes


El encuentro “Por la Salud y la Vida” en el departamento de Pando propuso, como medida principal, sancionar el tráfico de pacientes para implementar el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito; además de formar profesionales de acuerdo con la necesidad de cada región.

“Son ejes temáticos que van a marcar la cancha, estamos pidiendo que no existan más casos de tráfico de pacientes, que se cumpla con la Constitución y se sancione a los profesionales que lucran con el dolor de los más necesitados”, dijo el ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Pando, Edgar Zeballos.

Pando fue el tercer departamento del país (después de Oruro y La Paz) en presentar sus propuestas por escrito, así implementar el Sistema Único de Salud que brindará atención al 51% de la población boliviana sin seguro médico.

En ese encuentro Por la Salud estuvieron presentes médicos, Sindicato de Médicos de Ramas Afines (Simra), representantes del sector zafrero, mototaxitas, asociación femenina, federación de juntas vecinales, trabajadoras del hogar, etc.

Entre otras propuestas se destaca la creación de una Dirección Nacional de Investigación y Control de Enfermedades.

En cuanto a la formación de personal, se propuso sumar el número de institutos para el área de salud, así formar a personal técnico. Además de incrementar los cupos para residencia médica en el departamento de Pando.

En ese marco, el siguiente departamento en liderizar los Encuentros Por la Salud y la Vida será Potosí los días 1 y 2 de octubre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Publicidad

Publicidad