Publicidad

    


Terminan obras civiles en avenida Landaeta



Trabajos en la Avenida Landaeta está en su etapa final.

Los trabajos de asfaltado en la avenida Landaeta continúan su avance y en el transcurso de esta semana se realizarán obras civiles en el tramo entre la Abdón Saavedra y la plaza El Cóndor.

Las obras civiles contemplan el mejoramiento de aceras en todo el recorrido, además de la elevación de tapas de alcantarilla y la construcción de nuevas cunetas, informó el director de Mantenimiento de la Alcaldía, Omar Rocabado.

“Una vez culminados estos trabajos entre la Abdón Saavedra y la plaza El Cóndor se hará la colocación respectiva de las luminarias, debido a que ya se colocaron los ductos para cables de alimentación en el área; las luminarias estarán colocadas desde la plaza del Estudiante hasta la plaza El Cóndor”, complementó.

Agregó que respecto a las tareas en el tramo de la Abdón Saavedra hacia la avenida 20 de Octubre se iniciarán con la conformación de la vía y que ya se concluyó con el cambio de tuberías y mejoramiento de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

“Todo el cambio de las tuberías fue terminado, además del rellenado y compactado de la plataforma, para que en las próximas semanas se dé paso al asfaltado en este tramo. En realidad, la subsiguiente semana se iniciaría con el asfalto, esperamos que no llueva porque es lo que nos genera un retraso en el avance de la obra”, agrega Rocabado.

La autoridad informó que a la altura de la avenida 20 de Octubre se hizo la construcción de una cámara de paso para conectar el antiguo sistema de alcantarillado pluvial y sanitario, trabajo que también ya está finalizado. Los trabajos en general tienen un avance del 75% y la entrega de la obra está prevista para finales de octubre.

HABILITACIÓN

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que en las siguientes semanas se prevé habilitar el paso de la avenida Landaeta, desde la Abdón Saavedra hasta la plaza El Cóndor.

“Ya hemos asfaltado una parte de la avenida Landaeta que corresponde a la Abdón Saavedra a la Crespo, ya hasta la siguiente semana vamos a asfaltar este trayecto de la Crespo hasta la Conchitas y la subsiguiente semana vamos a asfaltar hasta la plaza El Cóndor pero ya habilitaremos este tramo para desahogar el tráfico vehicular en el área”, informó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Publicidad

Publicidad