Publicidad

    

Todos lo saben

Película española de un director persa



El cineasta iraní Asghar Farhadi dirige y escribe este thriller psicológico que cuenta con un reparto compuesto por Penélope Cruz, Javier Bardem, Bárbara Lennie, Ricardo Darín, Jaime Lorente e Inma Cuesta, entre otros.

El rodaje de la nueva cinta del director ganador de dos Premios Oscar a la Mejor Película Extranjera por Nader y Simín, una separación y por El viajante, se llevó a cabo en diferentes localizaciones de Madrid.

SINOPSIS

Laura (Penélope Cruz) hace un viaje desde Buenos Aires para regresar con su familia a su pueblo natal en España para celebrar la boda de su hermana (Inma Cuesta). Entre las vides del negocio familiar en el que tendrá lugar la fiesta, esta mujer se encontrará con su antigua pareja (Javier Bardem) y su actual novia. En un momento dado, estallará un acontecimiento que cambiará drásticamente los planes y las vidas de todos los implicados, convirtiendo lo que iba a ser una breve visita en un evento de consecuencias imprevistas.

SOBRE EL FILME

Hace unos 15 años, viajando por España con su familia, el director iraní Asghar Farhadi se fijó en un cartel con la foto de un niño que había desaparecido. Cuando explicó a los suyos lo que ese cartel decía, su hija pequeña se asustó porque pensó que algo parecido podía pasarle a ella. Farhadi la tranquilizó diciéndole que eso era algo excepcional y que, afortunadamente, eso no sucedía con frecuencia. Sin embargo, se quedó pensando en aquella historia y comenzó a escribir un guion de cine. Así nació Todos lo saben, la película que inauguró la pasada edición del Festival de Cannes.

“Tenía escritas 30 o 40 páginas del guion y se lo entregué a Pedro Almodóvar”, recuerda el cineasta iraní. “Le pregunté: ¿te parece una historia española? ¿Sería creíble para los españoles? Y me respondió: ‘Es tan española que, si no la haces tú, estoy dispuesto a hacerla yo’. Si no me hubiera dicho eso, quizás no la habría creado”. “Los personajes que salen en esta historia no se alejan tanto de los que aparecen en mis otras películas”, afirma. “Es como si fueran las mismas personas, pero viviendo en una cultura diferente. A mi modo de ver, se acercan mucho a los personajes de mis películas previas”, reconoce en una entrevista.

Javier Bardem, uno de los actores protagonistas del filme, afirma que el guion de Todos lo saben está muy bien armado. “Es una película que te mantiene en vilo durante todo su metraje y que va destapando los pasados y las circunstancias de todos los personajes. Habla de la mentira, pero también tiene un componente de thriller”, dice.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de este filme es el hecho de que un director que no habla español haya sido capaz de realizar una película totalmente en castellano. Para Javier Bardem el secreto radica en que Farhadi es un gran escritor de circunstancias, de situaciones y de diálogos y eso traspasa los idiomas y las culturas.

Asghar Farhadi, ha trabajado en España muy a gusto. Tanto que no le importaría repetir en el futuro la experiencia que ha vivido con Todos lo saben. “Sinceramente desconozco la razón, pero sentimentalmente y psicológicamente me veo muy unido a los españoles”, explica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (430 Kb)


Publicidad

Sociales

La magia de la fantasía

Personajes de coco.

"Mezcladito" en el artespacio CAF

CECILIA LAMPO, RODRIGO RADA, GALO COCA, GLADIS GENUA, REPRESENTANTE DE LA CAF; IVÁN CÁCERES Y JOSÉ BALLIVIÁN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28384 Bs.

Impunidad
Publicidad