Publicidad

    


Santa Cruz

Impulsan campaña contra sarampión y fiebre amarilla


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) declaró alerta sanitaria en Santa Cruz con el propósito de prevenir el ingreso del sarampión de países vecinos que pueden ser afectados por ese mal. Además, intensificaron la vacunación a los niños contra la fiebre amarilla en el municipio de San Ignacio de Velasco.

El director del Sedes de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, sostuvo que “se ha decidido declarar alerta sanitaria contra el sarampión que es una enfermedad que es producida por un virus que es mortal, muy grave, que solamente se puede prevenir con la vacuna que es absolutamente gratuita”.

La autoridad explicó que en el país no se han registrado casos de sarampión desde el año 2000; sin embargo, se tomarán acciones preventivas para evitar que ingrese desde Brasil, Argentina y Perú, donde si se tienen reportados pacientes afectados por esa enfermedad.

Anunció, según El Deber, que en los centros de salud se dispondrá vacuna doble (sarampión-rubeola) y la triple (sarampión-rubeola-paperas), para los niños de entre 1 a 5 años de edad.

Dijo que sólo el 10% de las personas que contraen esa enfermedad viral, y no fue vacunada, logra sobrevivir. Asimismo, manifestó que a partir de los años 90 se ha hecho el control de esa enfermedad con la vacunación masiva de los niños y jóvenes de entre 1 a 15 años, lo que le permitió a Bolivia entrar a la línea de la eliminación, declarada en el año 2000.

FIEBRE AMARILLA

Por otro lado, las autoridades de salud intensificaron campañas para administrar vacunas a los niños contra la fiebre amarilla; por lo que, brigadas recorren las unidades educativas de San Ignacio de Velasco para inmunizar a los estudiantes y maestros contra la enfermedad transmitida por el mosquito

Los equipos móviles de la Red de Salud Chiquitania Centro se desplazaron a las comunidades indígenas y campesinas para vacunar contra la fiebre amarilla a estudiantes, de 5 a 15 años de edad, en el municipio de San Ignacio de Velasco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Publicidad

Publicidad