Publicidad

    


Campaña medioambiental



Las colillas no son biodegradables, tardan entre 8 y 15 años en desintegrarse totalmente.

La primera campaña de recolección de colillas de cigarro en pro del cuidado y la descontaminación ambiental fue iniciada ayer con la participación de estudiantes universitarios, según informó Carolina Vaca Guzmán, directora de Extend Verde.

Señaló que la campaña se lleva adelante con el apoyo de dos reconocidas instituciones como Extend Verde y la Universidad Privada Boliviana. “Una sola colilla de cigarro contiene más de 99 sustancias químicas entre las que se encuentran algunas tan nocivas como: nicotina, arsénico, tolueno, amoniaco, monóxido de carbono, cadmio, benzopireno, cloruro de vinilo, estireno y plomo. Una colilla contamina entre 8 y 50 litros de agua”, dijo.

Las colillas no son biodegradables, tardan entre 8 y 15 años en desintegrarse totalmente. Cuando una persona bota la colilla en el parque, por ejemplo, todos sus componentes se van descomponiendo por la lluvia, el viento y el sol, y estos se asientan en la tierra, las aguas subterráneas y al aire contaminando todo a su paso, incluso a los animales.

Bolivia es el segundo país de Latinoamérica con más fumadores, con un 25% de su población. Dentro de Bolivia la ciudad con más fumadores es Santa Cruz (consumo de 900 toneladas de cigarrillos al año), en segundo lugar La Paz y en tercer lugar Pando.

A nivel mundial, las colillas representan el 23% de la basura a nivel mundial, es decir que cada año se desechan 4.5 billones de colillas al año en todo el mundo.

Con esta información de base los estudiantes de la UPB se van informando sobre el daño real que causan las colillas al medio ambiente para dar inicio a la campaña de recolección de colillas de cigarro en predios del campus de la zona de Achocalla de la ciudad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Publicidad

Publicidad