Publicidad

    

Más música

Omar Ríos prepara un completo documental sobre Deszaire



 GALERÍA(2)

“El 2016 me puse a organizar mi vida, mi casa, todo. Es donde me encuentro con muchísimo material guardado en gavetas, lo organicé y pensé en dejarlo archivado. Tenía dos opciones: Dejar el material para mis recuerdos y memorias o compartirlo con todos mis seguidores. Después tomé la decisión de realizar un documental, algo que quede para siempre y así dejar nuestro recuerdo para que perduré nuestra historia como una de las bandas más grandes de Bolivia”, contó a La Guía Omar Ríos, líder de la banda Deszaire, quien hoy se encuentra radicando en Santiago de Chile.

LG: ¿EN QUÉ PROYECTOS ESTÁS?

O: Después de alejarme de los escenarios en el año 2015, me dediqué a descansar y dar un respiro a mi vida. Por motivos de salud me vi ante la necesidad de tomar una pausa, pero por ser una persona bastante inquieta siempre tengo proyectos en mente. Para celebrar los 15 años de Deszaire presenté un disco con las mejores canciones de nuestra carrera, que lo denominé “Eterno”. Del 2016 a la fecha preparo un completo documental de la banda, al mismo tiempo escribo mi primer libro.

LG: ¿HACE 15 AÑOS TE IMAGINASTE HACER UN DOCUMENTAL SOBRE LA BANDA?

O: La verdad sí, no sabía cuándo lo iba a hacer, pero siempre quería dejar plasmada la historia de la banda. Andaba pendiente y preocupado por grabar y capturar nuestros shows, viajes, anécdotas, programas de televisión, grabaciones, etc.

LG: ¿QUÉ TÍTULO LLEVARÁ EL MATERIAL?

O: El documental se llamará “Deszaire eterno”. El nombre nace con la idea de que nuestra música e historia serán eternas, y que a pesar de que la banda se encuentra en pausa, nuestras canciones siempre vivirán en los corazones de nuestros seguidores y fans. Es una linda historia que merece ser conocida.

LG: ¿CUÁNDO ESTARÁ LISTO?

O: Estoy con este proyecto más o menos dos años y medio, entre escoger el material, escribir el guión, la edición de video y audio, entrevistas, etc. Aún faltan algunos detalles que los estamos trabajando. Calculo y espero tenerlo listo para fin de año.

LG: DE SEGURO SE ESCUCHARÁ TEMAS QUE DEJARON HUELLA, ¿CUÁLES Y CÓMO FUERON SELECCIONADOS?

O: Estarán muchísimas de nuestras canciones, obviamente los hits de la banda, pero al mismo tiempo material inédito grabado en vivo y versiones acústicas. Considero que será lo más llamativo del documental, ya que será material por primera vez visto.

LG: DE TANTOS TEMAS QUE GRABASTE, ¿CUÁL ES TU MIMADO?

O: Es una pregunta difícil. Grabamos más de 60 canciones, por supuesto todas composiciones y tengo mucho aprecio a cada una de mis canciones. Obviamente hay algunas, como Reggae alone, Todos mis anhelos, Eres, Grabados del ayer, Por esa mujer, Loco, Suicida, Sempiterno, Prisionero, Amanecer, que me dieron grandes satisfacciones, me permitieron llegar a diversos públicos y no solo a nivel nacional sino también internacional. Pero en el fondo de mi corazón tengo mis canciones favoritas que por motivos de la vida no llegaron a ser muy conocidas, como por ejemplo Silencios, Fuera de todo, Dame vida y Libre.

LA BANDA NO REGRESÓ NI REALIZÓ PRESENTACIÓN OFICIAL ALGUNA

Omar Ríos, líder de la banda paceña, informó que Deszaire está en pausa desde el año 2015 y que Desz Proyect es un proyecto nuevo de Marcelo Aguirre. “Yo tuve una sola participación escribiendo la canción Dulce que fue presentada en noviembre de 2017. Lastimosamente después no llegamos a un acuerdo de trabajo con Marcelo, entonces decidí alejarme y vi por conveniente no producir con Desz Proyect”, contó el cantautor.

Omar dejó en claro a sus seguidores “que la banda Deszaire no ha regresado ni a realizado ninguna presentación oficial”. “Me molesta que algunos boliches y pubs usen deliberadamente el nombre de Deszaire con el único fin de atraer gente y generar mayores ingresos”, lamentó.

“Desz Proyect toca canciones de Deszaire y Marcelo, quien compuso algunas canciones conmigo, tiene el derecho de hacerlo en este nuevo proyecto”, mencionó el músico.

“Como Omar Ríos, (ahora) estoy trabajando junto a un gran amigo y músico como es Alex Iturralde, bajista y productor, más conocido como C-Lah. Con él realizamos nuevas versiones a canciones que grabamos con Deszaire. Nuestro objetivo es presentar un maxi single, Dios mediante lo haremos en los próximos meses. También tenemos planificado realizar algunos videoclips”, anunció el artista, quien se despidió enviando un “enorme abrazo” a sus fieles seguidores. “Pedirles paciencia a quienes esperan nuestro regreso, los invito a visitarme en mi página oficial Omar Ríos Deszaire en Facebook, Twitter e Instagram”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (632 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Día Nacional de la República de Corea

Eun Joo Lee, consejera de la Misión Coreana, Sun Yoon y el embajador de la República de Corea, Hak Jae Kim.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Impunidad
Publicidad