Publicidad

    

¡Simplemente Kjarkas!

* La agrupación nacional presentará una antología de sus clásicos este viernes 12 de octubre en La Paz. Será el último concierto del año del grupo cochabambino en la ciudad maravilla.


Los Kjarkas, legendarios y amados, pero también odiados, en una coyuntura muy polemizada, darán la cara en la ciudad maravilla, La Paz, ofreciendo un concierto reclamado por sus miles de seguidores.

La cita será este viernes 12 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Al Aire Libre, donde la agrupación nacional presentará el show denominado “Simplemente Kjarkas, antología de sus grandes clásicos”.

“Este espectáculo será, sin duda, histórico”, expresó a La Guía Rilver Herbas, representante del grupo y productor del evento.

LG: ¿POR QUÉ EL DENOMINATIVO DEL CONCIERTO?

R: “Simplemente Kjarkas… Antología de sus grandes clásicos” es un viejo anhelo de los seguidores. Habitualmente en los conciertos se pone más énfasis en los estrenos, en las nuevas canciones y el público se queda con sabor a poco porque no logró escuchar algún clásico que llenó su alma y acompañó su vida. Además, realmente los Kjarkas deben ser en el mundo una rareza. Tienen tantos éxitos, tantas canciones grabadas y premios a producciones discográficas como nadie en Sudamérica, a todo ello se debe el nombre del concierto “Antología de sus mejores canciones”.

LG: ¿CÓMO ESTÁN ELIGIENDO EL REPERTORIO DE ESTA PRESENTACIÓN?

R: Escuchando a los fans, a los comunicadores de música boliviana y a la lectura que se tuvo a lo largo de tantos conciertos. Recordemos que el espectáculo de los Kjarkas es guionizado y muy bien programado. A razón de ello, muchas canciones ya quedaron en el olvido y por el reclamo del público, para esta oportunidad están volviendo a ser ensayadas. Estamos desempolvando viejas canciones que volverán a enamorar a los asistentes a este concierto.

LG: ¿QUÉ SIENTEN LOS KJARKAS AL RECIBIR TANTO APOYO Y ATAQUES A LA VEZ EN LAS REDES SOCIALES?

R: De verdad creo, desde mi punto de vista, que ellos sienten mucho dolor y a la vez motivación por el apoyo recibido. Cabe humildemente recordar que los Kjarkas a lo largo de estos 47 años de vida artística ininterrumpida fueron y son tenaces luchadores por la integración nacional. Escribieron canciones a todos los departamentos y a nuestra querida patria. Unieron al país con su música y fundamentalmente con ellos el folclore andino, indígena mestizo se potabilizó y llego al corazón de todos los bolivianos de distintas clases sociales. Quién puede negar que los Kjarkas a la fecha y por propio merecimiento se convirtieron en emblema musical de nuestro país. Bolivia necesita íconos que triunfen además fuera de nuestras fronteras, que nos hagan sentir orgullosos de ser bolivianos y ellos lo lograron. Son bolivianos triunfadores en todo el mundo, llevan nuestra cultura musical por todos los confines y lo hacen de manera profesional, sin renunciar jamás a nuestra identidad…. Los Kjarkas son los Kjarkas.

LG: ¿REALMENTE SERÁ LA ÚLTIMA PRESENTACIÓN DEL AÑO DE LOS KJARKAS EN LA PAZ?

R: Sí, será la despedida de La Paz en el año. La agenda de actuaciones de los Kjarkas es muy nutrida, sobre todo los compromisos internacionales harán que el grupo se ausente del país. Perú, Ecuador, Colombia e inclusive Chile esperan a los Kjarkas.

LG: ¿QUÉ OTRAS SORPRESAS PRESENTARÁ EL CONCIERTO?

R: Dios mediante, ofreceremos una organización prolija. Este concierto es organizado por la Fundación Kjarkas, cuyo equipo de trabajo en producción de espectáculos tiene mucha experiencia y apasionamiento por ir mejorando. Este espectáculo es el mejor y el que más se exporta de Bolivia. La obertura será majestuosa, llena de magia y espectacularidad y el concierto será histórico e inolvidable. Las entradas están a la venta en Discolandia (El Prado) y Pollolandia (en La Ceja).

LG: QUÉ OTROS PROYECTOS LES ESPERAN A LOS KJARKAS?

R: Los Kjarkas merecen una película antes de retirarse en paz y en la cima del caballo ganador con el que Dios los ha bendecido.

UN EMBLEMA NACIONAL

En las últimas semanas, Gonzalo Hermosa, fundador y líder de los Kjarkas, fue duramente criticado por mostrar su simpatía con el actual Gobierno, por lo que le preguntamos a Rilver Herbas, ¿tiene alguna expectativa política Gonzalo Hermosa? “Absolutamente ninguna”, respondió el manager de los Kjarkas.

“Ya dijimos que en otros países los artistas muestran simpatía por una u otra tendencia política sin recibir alguna crítica. El embrollo de este entuerto tiene que ver con que realmente los Kjarkas son emblema nacional y todos los quieren imparciales, pero don Gonzalo Hermosa individualmente tiene todo el derecho de mostrar su punto de vista porque él conoce Bolivia entera con todos sus recovecos, el milagro de migraciones que hoy aseguran nuestra supervivencia como país y por el mestizaje que impera inclusive en el oriente boliviano. Solo es una mirada simple y sencilla que quiere un futuro mejor, sobre todo para el más sufrido pueblo boliviano”, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (632 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Día Nacional de la República de Corea

Eun Joo Lee, consejera de la Misión Coreana, Sun Yoon y el embajador de la República de Corea, Hak Jae Kim.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Impunidad
Publicidad