Publicidad

    

Magnitudes físicas fundamentales y sus conversiones



¿QUÉ ES UNA MAGNITUD FÍSICA?

Es una propiedad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación de medidas. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón.

METROLOGÍA

La metrología es el estudio de las medidas. Gracias a ella la Física es, en esencia, una Ciencia de la medición, razón por la cual la Matemática es el lenguaje de la Física.

MEDIR

Medir es comparar una propiedad o característica común de dos cuerpos diferentes, tomando a uno de ellos como Patrón de Medida, llamado también Unidad de Medida.

MAGNITUD FÍSICA

Magnitud física es aquella propiedad o característica que se puede medir, pero debe ser inmaterial, por ejemplo: longitud, masa, tiempo, temperatura, área, volumen, velocidad, aceleración, fuerza, etc.

MAGNITUDES FUNDAMENTALES

Son fundamentales o básicas porque no pueden definirse o expresarse a partir de otra u otras. Las tres primeras son: Longitud, Masa y Tiempo.

LONGITUD

La longitud es una magnitud fundamental por ser un concepto primario adquirido en forma intuitiva desde que se entra en contacto con los objetos materiales.

MASA

La primera acepción de masa es: cantidad de materia que tiene un cuerpo determinado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (438 Kb)


Publicidad

Sociales

Ex funcionarios de TV boliviana celebraron 49 años del canal

CONDUCTORES Y EQUIPO DE TRABAJO DE DIVERSOS PROGRAMAS DEL CANAL ESTATAL RECORDARON LAS ÉPOCAS VIVIDAS DESDE LA LLEGADA DE LA TELEVISIÓN.A BOLIVIA

El romancero gitano

La actriz rodeada por sus familiares disfruta del vino de honor ofrecido por el directorio del Círculo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.28450 Bs.

Impunidad
Publicidad