Publicidad

    


Control Social

Intervención a Epsas vulnera norma

La Ley 2066 establece una intervención no mayor a seis meses


Walter Sempértegui, presidente del Control Social de la zona Sur.

El Organismo de Participación y Control Social del municipio paceño calificó de desacertada la ampliación de la intervención a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), considerando las aspiraciones que tenían La Paz y El Alto en ejercer sus competencias al respecto, dijo Walter Sempértegui, presidente del Control Social de la zona Sur.

El presidente del Control Social de la zona Sur, Walter Sempértegui, recordó que la Ley 2066 de Prestación y Utilización de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, establece esta intervención por un plazo no mayor a seis meses.

“Hemos sentido una decepción, nosotros teníamos la idea que la transferencia de Epsas a los gobiernos municipales que tienen interés en administrar el agua y saneamiento iba acelerarse. Como entidad cívica nos reuniremos y vamos a invitarlos (a las autoridades del agua) para conocer cuáles son los argumentos que tienen para dilatar este tema”, dijo.

La Resolución Administrativa Regulatoria 260/2016 de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) daba como último período de intervención hasta el 29 de septiembre. Sin embargo, la Resolución Administrativa Nº 437/17, vuelve a prorrogar dicha administración por un año más.

Sempértegui criticó la determinación porque trataría de dilatar las aspiraciones que tiene la ciudadanía en contar con una prestación de calidad.

El concejal Isaac Fernández recordó también que una auditoría develó que casi el 50% de los ingresos que capta Epsas por el servicio de agua potable, se destinaba a sueldos, bonos y primas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.28461 Bs.

Publicidad

Publicidad