Publicidad

    


Estudiantes y profesores

Simulacro de desastre



Docentes y estudiantes se preparan para afrontar eventuales desastres.

Estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Julián Apaza del Distrito 3 participaron, ayer, del simulacro de “Vientos huracanados, seguido por colapso de estructura”.

Rui Sandro Manzaneda, dependiente de la Dirección de Gestión de Riesgos, informó que se realiza la atención del Triage, donde se identifica la lesión que tiene cada persona y la atención que deben tener de prioridad en ese tipo de evento adverso.

“El personal docente, con la Brigada Escolar de Evacuación, realiza el rescate y primeros auxilios con el apoyo de seguridad y vigilancia. Están haciendo el acordonamiento en el punto de encuentro, viendo la estabilidad de cada estudiante”, aseveró el funcionario.

Mencionó que docentes y estudiantes fueron capacitados en tres talleres en diferentes comisiones como: primeros auxilios, evacuación y rescate, seguridad y vigilancia, agua y medioambiente.

Roberto Montevilla, director de la Unidad Educativa Julián Apaza, agradeció a los funcionarios municipales e indicó que gracias a un convenio con el Municipio, tanto estudiantes como docentes, fueron capacitados para actuar en situaciones adversas.

“Hemos tenido el convenio con el Gobierno Municipal, de poder capacitar a estos jóvenes, si ocurriese en algún momento un fenómeno natural y desastres naturales. Hemos tocado la temática del sismo; han participado los maestros, estudiantes para poder fortalecer y poder actuar en el momento preciso, si es que ocurriese un desastre natural”, aseveró el docente.

Por su parte, Joel Aruquipa, presidente de la Brigada Escolar, indicó que estas prácticas les ayudan no solamente en su colegio, también en sus hogares, si es que sucediera una situación adversa.

“Estas prácticas son muy importante para nosotros, porque si algún día pasara realmente esta situación, nosotros ya estamos entrenados para apoyar a nuestros compañeros. Es una buena experiencia y muchas gracias a la Alcaldía y a los instructores”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.28461 Bs.

Publicidad

Publicidad