Publicidad

    


Tres denuncias de violación sexual



El entorno familiar es el lugar más peligroso para los menores.

Nuevamente los casos de violación de menores y adolescentes, por parte de hermanos y familiares consanguíneos, causa preocupación en el organismo policial.

La carencia de valores y el desconocimiento de la Ley, podría ser uno de los factores por lo que se retoma los delitos de violación a menores, aspecto que es sancionado bajo la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, norma con la que los implicados en este delito pueden ser penados de 14 a 25 años de detención en alguno de los penales.

Las menores afectadas por el delito de violación son remitidas a un hogar de acogida, donde la psicóloga debe realizar no solo el análisis del trauma psicológico.

En el primer caso se trata de la violación de una menor, la misma acompañada por familiares dio a conocer que el padre del bebé de tres meses que estaba en sus brazos sería de su hermano mayor.

“Los análisis de ADN realizados al bebé de tres meses, dio como resultado que el hermano mayor sería el padre, por consiguiente responsable de la agresión que sufrió la menor de 13 años de edad. Es por eso que producto de esta agresión sexual existe un bebé de tres meses de edad”, confirmó el responsable de la Felcv, capitán Alejandro Rodas.

Las agresiones en contra de la menor habrían surgido a finales del pasado año, pero la menor nunca habló sobre dichas agresiones, por temor a los familiares, quienes al enterarse de su embarazo, determinaron interponer la denuncia oficialmente, logrando posteriormente la menor identificar a su hermano como el agresor.

Un segundo caso se trata de la denuncia en contra de un hombre de 40 años, quien fue denunciado por agredir sexualmente de su hija de 15 años.

Los familiares de la menor al tener conocimiento de dicha agresión determinaron interponer la denuncia y lograr la detención del padre quien fue remitido al penal de San Pedro el fin de semana.

Una tercera denuncia de agresión sexual en contra de una menor de edad, se realizó en contra de un conductor de minibús, quien agredió sexualmente a su hija de 16 años.

“Es preocupante como en menos de una semana se han presentado tres denuncias de agresión a menores de edad, siendo que los responsables de estos delitos, son sus familiares consanguíneos, aspecto que llama la atención la fragilidad en la que se encuentran los valores al interior de las familias en El Alto, donde las menores corren más peligro al interior de sus familia y no solo con la relación de sus amigos o compañeros de barrio”, concluyó Rodas.

La Ley 348 registra como delito agravante cuando el responsable del delito de violación estaría como responsable de su educación o la víctima es dependiente del agresor, aspecto que incrementa con cinco años más la sanción definida en sentencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.28461 Bs.

Publicidad

Publicidad