Publicidad

    


Mediciones de Guyrá Paraguay

Depredan bosques del Chaco

> Cerca de 750 hectáreas de bosque desaparecen cada día en el Gran Chaco > Encuentro Mundial debatirá y buscará soluciones a impactos ambientales


Deforestación afecta al Gran Chaco.

Las mediciones efectuadas por Guyrá Paraguay en Argentina, Bolivia y Paraguay, entre enero y mayo de 2018, establecen que se deforestaron 112.487 hectáreas en el área boscosa del Chaco, la región más grande de América del Sur, después de la Amazonía. En ese marco, cada día desaparecen unas 750 hectáreas de bosque en la región chaqueña.

Este y otros temas serán debatidos, además de la búsqueda de soluciones en el IV Encuentro Mundial del Chaco (EMCH) bajo el slogan “Multiplicando impactos”, que se enfocará en las alianzas cívico-público-privadas como una conexión imprescindible para el desarrollo de la región. El evento reunirá a autoridades de la región del Gran Chaco, actores de la sociedad civil e instituciones más cooperantes en Salta, entre el 15 y 16 de este mes.

El asunto ya fue tratado en las cumbres anteriores y ha sido objeto de debate en otros foros por la relevancia del mismo. Referentes del Gran Chaco Americano llevaron sus experiencias de resiliencia climática a través de procesos colaborativos a la Global Climate Action Summit que se llevó a cabo en San Francisco, California, del 12 al 14 de septiembre de 2018. Esta presencia de la región en los foros que discuten temas de cambio climático busca llevar buenas experiencias, pero también mostrar el avance de la deforestación en la zona.

ESTUDIO TÉCNICO

La metodología empleada para dicho monitoreo consiste, esencialmente, en la identificación de áreas de cambios, que es llevado a cabo por medio de técnicas de interpretación visual. Estas consisten en la identificación de elementos como tono, forma, tamaño, textura, patrón, sombra y asociación, y son empleadas en conjunto con un análisis multitemporal que implica el estudio de un mismo elemento de uso de la tierra, en diferentes períodos de tiempo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (623 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28467 Bs.

Publicidad

Publicidad