Publicidad

    


Distrito 12

Vía mejorada en zona Apolo I



Asfaltado de calles es uno de los principales objetivos de los vecinos alteños.

Un equipo de funcionarios de la Subalcaldía del Distrito Municipal 12, inspeccionaron la construcción de una arteria enlosetada, con el fin de garantizar la calidad de la obra a los vecinos de la zona Apolo I.

Según referencia de la ficha técnica del proyecto, la obra inspeccionada fue culminada con 200.000 bolivianos de inversión edil.

La empresa constructora “Branemi SRL”, en 35 días hábiles, trasformó la calle “E” Tempiapo de la zona Apolo I, en una nueva vía enlosetada que alcanza los 1.014,56 metros cuadrados de superficie mejorada.

“Como ustedes pueden ver la satisfacción por parte de los vecinos y el recibimiento especial que nos hacen; ellos están quedando muy contentos y agradecidos con nuestra alcaldesa Soledad Chapetón. Tenemos unidades educativas alrededor de la zona, por lo que es muy importante este proyecto de enlosetado que se ha culminado; los estudiantes y la población en su conjunto ya no van a caminar en tierra ni barro, como dicen los vecinos”, manifestó el subalcalde del Distrito Municipal 12, Yoacir Calamani.

Durante la inspección, las autoridades y los vecinos constataron que la obra de enlosetado no presentó observaciones. Por lo que, los funcionarios y la junta vecinal programarán día y hora para la entrega definitiva.

“Ya estamos concluyendo con un 83 por ciento de las obras en el tema del Ajustado II, y a nivel general tenemos más del 51 por ciento de cumplimiento, dentro de lo que es la ejecución del 2018”, informó el Subalcalde.

Por su parte, el presidente de Control Social del Distrito 12, Emilio Patana, destacó el incremento de presupuesto económico que hizo la Alcaldesa en la jurisdicción, lo cual ha sido distribuido a distintas urbanizaciones con mayor necesidad, en cuanto a obras de mejoramiento vial.

“Esta zona Apolo I, de acuerdo al censo poblacional y al Rankin Tributario, solamente cuenta con 11 mil bolivianos en su techo presupuestario, sin embargo, el año pasado, en los encuentros vecinales, nuestra Alcaldesa nos visitó al distrito y vio las necesidades. Por esa razón nos ha hecho un incremento adicional a nuestro techo presupuestario de 7 millones de bolivianos, pero nos ha recomendado que los recursos sean utilizados en mejoramiento vial; en coordinación con los presidentes de zonas se ha trabajado, y estos son los resultados”, explicó Patana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (623 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28467 Bs.

Publicidad

Publicidad