Publicidad

    


Denuncia de UD

El MAS inscribe a menores de edad



TOMÁS MONASTERIOS, DIPUTADO DE DEMÓCRATAS.
 GALERÍA(2)

Ante la premura de llenar los libros de registro de militantes, el Movimiento al Socialismo (MAS) está inscribiendo a menores de edad en municipios del departamento de Santa Cruz, denunció Tomas Monasterio, diputado de Unidad Demócrata (UD).

“Esto es un despropósito y absolutamente condenable. Enviaremos una nota al Tribunal Supremo Electoral para que realice una profunda auditoría a los libros del MAS y solicitaremos que se tomen las acciones penales correspondientes contra el presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, por uso de menores en la inscripción de militantes”, señaló Monasterio.

El legislador presentó una fotocopia del credencial de militante del MAS - IPSP a nombre de Anderson G.T., radicado en Warnes y con fecha de inscripción del 27 de septiembre de 2018. La credencial está firmada por Evo Morales Ayma, como presidente del partido; Gerardo García, como vicepresidente, y Froilán Fulguera, como secretario político.

Al mismo tiempo también mostró una fotocopia del carnet de identidad del aludido, en que se establece que Anderson G.T. nació el 24 de mayo de 2003. Es decir, el ciudadano tiene 15 años de edad.

Por su parte el diputado del MAS, Edgar Montaño, negó que se estuviese utilizando a menores de edad y que más bien se trata de un invento de la oposición y que lo único que pretenden es hacerlos “quedar mal”.

Desde los Yungas también se hizo pública otra denuncia en sentido que están obligando a los ciudadanos de inscribirse al MAS si quieren comprar productos de Emapa.

En tanto, el vocal Antonio Costas desde la ciudad de Tarija afirmó que el TSE conoce estas denuncias y recordó que esta actividad está reñida con la ley.

“El OEP ha observado denuncias recurrentes de que las organizaciones políticas estarían obligando a la ciudadanía a registrarse como militantes. Esto contraviene la Ley y conllevaría a sanciones para la organización política que incurriera en este exceso”, expresó Costas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (623 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28467 Bs.

Publicidad

Publicidad