Publicidad

    


Anuncios de Juan Lanchipa

Cambiará fiscales y evaluará a Guerrero



EL FISCAL GENERAL ELECTO, JUAN LANCHIPA, ASUMIRA EL CARGO A FIN DE MES.

El nuevo fiscal general, Fausto Juan Lanchipa Ponce, anunció ayer que implementará un nuevo modelo de gestión fiscal para luchar contra la burocracia y la retardación, evaluará la gestión de Ramiro Guerrero, aún Fiscal General en funciones, y procederá al cambio de los nueve fiscales departamentales.

Lanchipa anunció que una vez asuma el cargo presentará el nuevo plan que se aplicará en el Ministerio Público y su primera tarea será evaluar de acuerdo a norma con procesos y aplicación de sanciones, la gestión de Guerrero y el desempeño de los funcionarios de la Fiscalía.

Indicó que su intención es que el Ministerio Público brinde seguridad jurídica. “No queremos detener y luego investigar, queremos que la población se acerque con confianza a esta entidad y no con temor”, apuntó.

AFÍN AL GOBIERNO

Con relación a un posible vínculo con el partido de Gobierno, Lanchipa respondió que lo respalda su carta de presentación, a lo largo de estos 30 años de servicio, desde los cargos de subordinación.

“El desempeño de mi profesión (la) he realizado en el Órgano Judicial, desde cargos subalternos y siempre he mostrado transparencia, nunca he sido sancionado por un atraso y no he tenido proceso disciplinario, la ética y la transparencia de mis actos siempre han sido una carta de presentación”, apuntó.

MASACRE BLANCA

Por otro lado, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, aseveró que para dar una muestra de que hay transparencia, el nuevo Fiscal General debe encerrar a los fiscales Susana Boyán, Edwin Blanco y Ramiro Guerrero, por todas las presiones que ejercieron para mandar a prisión al médico Jhiery Fernández.

Recordó que el aún fiscal del Distrito La Paz, Edwin Blanco, fue uno de los candidatos que peleó hasta el último momento para inhabilitar a Lanchipa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (623 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28467 Bs.

Publicidad

Publicidad