Publicidad

    


Tráfico de colmillos

Gobernación espera audiencia


La audiencia judicial contra ciudadanos chinos acusados por el presunto tráfico de colmillos y piezas de jaguar, luego de 10 suspensiones deberá realizarse hoy en el juzgado 11º Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz, la directora departamental de Recursos Naturales de la Gobernación, Yandey Kmepff, espera que esta no sea nuevamente suspendida.

“Luego de fue suspendida por décima vez la audiencia que debió realizarse la pasada semana esperamos que no se suspenda. Ese mismo día fuimos notificados para la audiencia de eta jueves”, afirmó tras señalar que esperan una sentencia condenatoria justa y ejemplarizadora de parte del juez Juan Coronado, a cargo del caso.

En este sentido, Kempff señaló que la Gobernación de Santa Cruz tiene todo lista toda la carga probatoria al igual que los alegatos, de modo que no exista posibilidad alguna de mayor dilación.

El caso data de febrero de este año, cuando un operativo conjunto entre la Policía, Gobernación y la Fiscalía del Distrito de Santa Cruz realizado La Ramada incautó una gran cantidad de colmillos de jaguar, pieles y garras de este felino, además de estatuillas de marfil y otras piezas que se encontraban en poder de dos ciudadanos chinos, naturalizados bolivianos, quienes deben responder por hechos tipificados como daño al patrimonio del Estado. Un colmillo de jaguar puede llegar a costar en el mercado entre 300 y 800 dólares.

RATIFICAN

Por otra parte, Kempff recientemente informó acerca de una última inspección ocular al domicilio de los imputados, dispuesta por el juez de la causa Conrado Camacho, en la que el Gobierno Departamental; ratificó sus afirmaciones y las pruebas con las que sustenta su acusación por tráfico ilegal y depredación de jaguares y animales silvestres.

“Después de esa inspección no hay duda para que el juez pueda dictar sentencia, conforme a la norma correspondiente. La Gobernación está pidiendo seis años de cárcel para estas personas, por delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado y patrimonio natural”, expresó entonces la directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz.

“Esperamos que esta sea la última audiencia donde el juez debería dictar sentencia en favor de la Gobernación y se espera que haya una sanción drástica para eliminar este tipo de negocio ilegal y se respete la vida silvestre”, remarcó Kempff.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (623 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28467 Bs.

Publicidad

Publicidad