Publicidad

    


Célebes

Nuevo terremoto en Indonesia

Autoridades amplían hasta hoy operaciones de rescate tras sismo de 6 grados


LABORES DE BÚSQUEDA POR TERREMOTO Y TSUNAMI.

Yakarta (Indonesia).- Al menos 3 personas han muerto y cuatro más resultaron heridas en Indonesia a causa de un terremoto de magnitud 6 y escasa profundidad que sacudió de madrugada el mar de Bali, entre las islas de Bali y Java, informaron fuentes oficiales.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que incluyó imágenes de varias casas destruidas, el portavoz de la agencia indonesia de Prevención de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que las víctimas fueron halladas en el distrito de Sumenep, en el este de Java.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

Además, el mismo servicio localizó la sacudida a 49,5 kilómetros al noreste de Panji, en el este de Java, y a 157 kilómetros al noroeste de Denpasar, en Bali.

El terremoto ocurrió el mismo día en que las autoridades indonesias prevén dar por terminada las tareas de búsqueda de víctimas del seísmo seguido de un tsunami que sacudió hace casi dos semanas la región central de la isla de Célebes.

Según el último balance oficial, al menos 2.045 personas murieron en ese desastre en el que unas 5.000 personas más estarían desaparecidas bajo el barro y los escombros.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Las autoridades de Indonesia anunciaron ayer la ampliación por un día de las tareas de búsqueda para alguna de las 5.000 personas que se calcula como desaparecidas en las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami que asoló el 28 de septiembre la isla de Célebes.

Asimismo, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres indicó que la extensión se debe a la petición de algunos miembros de las comunidades afectadas por el desastre natural.

El portavoz del citado organismo, Sutopo Purwo Nugroho, anunció en rueda de prensa que las actividades de búsqueda de posibles supervivientes concluirán oficialmente mañana, un día más de lo previsto.

A partir de ese día, un equipo de quince personas se mantendrá a la espera en el caso de que haya peticiones para evacuar víctimas, señaló a Efe en conversación telefónica el portavoz en Palu de la agencia nacional de búsqueda y rescate (Basarnas), Yusuf Latif.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (559 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Democracia es fortaleza de la libertad y la justicia

[Armando Mariaca]

El gigante Madidi en peligro

El valor de la mujer boliviana

Pando, legado a Bolivia de Nicolás Suárez

Persiste la violencia contra la mujer

Hitler y Napoleón

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28473 Bs.

Impunidad
Publicidad