Publicidad

    


Colombia

ONU resaltó regularización de migrantes venezolanos


Bogotá.- El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), Filippo Grandi, resaltó en Bogotá el proceso de regularización y atención de venezolanos por parte del Gobierno de Colombia y lo definió como ejemplar.

"El proceso de regularización de las personas que viene llevando a cabo Colombia es un ejemplo para toda la región", manifestó a periodistas Grandi tras reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El alto comisionado, que llegó el sábado a Colombia, señaló además que Acnur "continuará apoyando" las labores de registro y documentación que hace Colombia y consideró necesario seguir fortaleciendo los "mecanismos de coordinación" nacional y regional.

Grandi, que concluyó su visita a Colombia, se trasladó a la ciudad fronteriza de Cúcuta donde recorrió el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a los dos países, para ver de cerca la situación de miles de venezolanos que buscan una mejor vida en países vecinos.

De igual forma, el funcionario afirmó que se deben reconocer las iniciativas de Colombia y el resto de países vecinos para atender la emergencia por el éxodo de casi 2,3 millones de personas que huyen de la crisis política y social de su país, según cifras de la ONU.

"En este sentido considero que son los acuerdos logrados en la Declaración de Quito los que constituyen una base para asegurar la estadía legal de las personas venezolanas, fortalecer las respuestas a las necesidades inmediatas y la inclusión social y económica", manifestó Grandi. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (559 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Democracia es fortaleza de la libertad y la justicia

[Armando Mariaca]

El gigante Madidi en peligro

El valor de la mujer boliviana

Pando, legado a Bolivia de Nicolás Suárez

Persiste la violencia contra la mujer

Hitler y Napoleón

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28473 Bs.

Impunidad
Publicidad