Publicidad

    


Desde las 7.00 hasta las 22.00 de mañana

ABC cerrará la Autopista

En la vía restan varios trabajos adicionales como la señalización, luminarias, drenajes y colocados de vallas de seguridad


Reconstrucción de la Autopista ingresó a la recta final. El colocado de pavimento tiene un avance del 95%.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció el cierre de la Autopista La Paz - El Alto, entre las 7.00 y las 22.00 de este sábado, para realizar trabajos complementarios a la reconstrucción de esa vía.

“Este sábado 13 de octubre, desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, se van a realizar trabajos en la Autopista, lo que nos lleva a realizar el cierre total de la vía, porque en estas áreas ya no voy a tener accesos para desvíos”, informó ayer el fiscal del proyecto, Iván Garnica.

En una conferencia de prensa, Garnica aseguró que la reconstrucción de la Autopista ingresó a la recta final, ya que el colocado de pavimento tiene un avance del 95% y solo falta concretar algunas obras complementarias.

El funcionario pidió a los transportistas y usuarios de la Autopista utilizar el sábado vías alternas para trasladarte entre las ciudades de La Paz y El Alto, como la avenida 9 de Abril, Pasankeri o la carretera antigua Naciones Unidas.

Ese proyecto demandó la inversión de 42 millones de dólares, según la ABC. Las obras concluirán en diciembre de este año, cuando será habilitada totalmente a la circulación vehicular.

En 2016, la empresa Levon inició la reconstrucción de esta vía con una inversión de 36,5 millones de dólares en 10,6 kilómetros tres carriles de subida y tres de bajada.

La ampliación de vías se está realizando en los distribuidores en el Plan Autopista, Achachicala y Pura Pura, 15 pasarelas, además de la reposición de todas las luminarias. El Gobierno tiene previsto concluir con todos los trabajos hasta fin de año.

Por la importancia de la vía, surgieron varios reclamos, principalmente de parte de los choferes que en su momento señalaron de las demoras en la entrega de la Autopista representaba un gran perjuicio para el sector.

Asimismo, hubo pronunciamientos de parte de los vecinos que manifestaron que la falta de la Autopista les representaba largas esperas y demoras para llegar a sus fuentes de empleo o cumplir sus actividades cotidianas, razón por la que solicitaron en varias oportunidades celeridad en este tema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (559 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28473 Bs.

Publicidad

Publicidad