Publicidad

    


Todos Santos

Control en hornos de panificación



Las figuras de pan son indispensable en las mesas de todo santos, para recordar a las almas.

Con el objetivo de supervisar y realizar los trabajos de control en los diferentes hornos de la ciudad de El Alto, a partir del lunes se inician los operativos que darán lugar a los preparativos por las fiestas de Todos Santos, indicó el intendente municipal, capitán Ruddy Saavedra.

De acuerdo con la autoridad, varios son temas en los que se incidirán de manera minuciosa, en la supervisión de estos negocios como son los hornos de panificación, en el tema del Registro Sanitario, la manipulación, en los que de verificarse la falta de higiene y algunos hornos clandestinos no se dudarán, primero de notificar y luego de reincidir en los mismos errores se podrá llegar a clausurar en negocio.

“Para el efecto ya hemos coordinado con los subintendentes de los diferentes distritos, para que todos los hornos que se encuentran en estos sectores sean motivo de un control muy riguroso, porque tenemos que cuidar la salud de la población y de esta manera el trabajo de los operativos se iniciarán a partir del próximo lunes en toda la ciudad de El Alto, debido a la proximidad de Todos Santos, para lo cual la población hace sus masitas”, explicó el Intendente.

COSTOS

A pesar de que el tema de los costos para la elaboración de las diferentes masitas, es un tema administrativo, el Intendente Municipal indicó que se está coordinando con la instancia edil respectiva, con la finalidad de que puedan hacer conocer los mismos en las próximas horas y de esta forma las panificadoras puedan enmarcarse en estos precios y no especular.

De la misma manera se tiene previsto este tema acordar junto a los mismos representantes de los panificadores, quienes deberán tener en cuenta este tema para que sean los que informen de los acuerdos a sus afiliados, con el objetivo de que todos manejen una sola lista de precios.

En el momento, según el municipio existiría aproximadamente 700 hornos de panificación afiliadas a sus organizaciones, pero que no se está tomando en cuenta aquellos hornos que no pertenecen a la Federación de Panificadores y los otros que solamente abren sus hornos para estas fechas.

En cuanto a la posibilidad de un incremento en los precios del horneaje de los diferentes tipos de masitas, el intendente Saavedra, indicó que no existe ninguna posibilidad de que se pueda incrementar, pero que este tema deberá ser consensuado junto con los dirigentes del sector y los mismos panificadores de base.

De la misma manera se tiene previsto hacer conocer a la ciudadanía el precio del quintal de la harina, al misma que difiere de acuerdo a las marcas, para lo cual también está previsto emitir los precios, para aquellas tiendas de abarrotes que exponen estos productos para estos días de Todos Santos.

“En este caso, de la misma manera, realizaremos un estricto control en las tiendas de abarrotes para que no especulen en los precios, además de los otros productos que se utilizan para la elaboración del pan, como son la levadura y otros”, finalizó la autoridad de la Intendencia edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (559 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28473 Bs.

Publicidad

Publicidad