Publicidad

    


11.000 toneladas de importaciones

Llega carga boliviana a Ilo



PUERTO DE ILO, PERÚ

El canciller Diego Pary informó que el presidente Evo Morales tiene planificado viajar hoy al puerto peruano de Ilo, para recibir 11.000 toneladas de carga boliviana, en señal de voluntad del gobierno por fortalecer el comercio exterior boliviano a través del Perú.

Morales, se reunirá con su homólogo peruano, Martín Vizcarra dijo ABI. Pary no dio detalles  sobre el  origen y el contenido de la carga boliviana, pero dijo que la intención del presidente Morales es acompañar a los  transportistas y operadores privados que recibirán este cargamento internacional.

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia, (Aspb), David Sánchez, dijo que ambos mandatarios evaluarán mecanismos que permitan acentuar la frecuencia del arribo de carga boliviana a Ilo y para que se convierta en una mejor alternativa a la terminal de Arica, donde se encuentran obstáculos para los transportistas bolivianos.

Sánchez, explicó que la nave Antetopic con matrícula china estará en la terminal aunque indicó que las tareas administrativas del puerto podrían demorar algunos días.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC), informó que este movimiento forma parte de los convenios marco suscritos entre el MTC, representado por la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu), la Cámara de Exportadores de Santa Cruz de la Sierra (Cadex) y la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb).

Enapu ofreció una reducción de las tarifas portuarias en 30 por ciento y libre disponibilidad de almacenamiento hasta 90 días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28491 Bs.

Publicidad

Publicidad