Publicidad

    


Aniversario de la Unidad Alemana



MATTHIAS SONN, EMBAJADOR DE ALEMANIA, DIEGO PARY CANCILLER BOLIVIANO; RHIAN FRANCIS CHILCOTT, ESPOSA DEL EMBAJADOR DE ALEMANIA, Y WOLFGANG TIEFENSEE, MINISTRO DE ECONOMÍA DE TURINGIA, ALEMANIA.
 GALERÍA(13)

El vigésimo octavo aniversario de la reunificación de Alemania fue motivo de una gran celebración por parte del embajador Matthias Sonn, y de su esposa, Rhian Francis Chilcott, MBE, en los jardines de su residencia de Obrajes.

El festejo fue realzado con la presencia del ministro de Economía del Estado Federado de Turingia, Wolfgang Tiefensee, del canciller boliviano Diego Pary, y una importante representación de autoridades de Gobierno.

Aunque en estos festejos el Embajador no tiene discurso, en sus palabas de bienvenida destacó la firma de la Minuta de Constitución de la Sociedad Mixta entre Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la firma alemana ACI Systems GmbH, para la fabricación de baterías de litio. En este punto el diplomático dijo, entre sonrisas, que es muy duro negociar con alemanes, "la diferencia es que una vez que tienes un negocio con los alemanes, puedes confiar que es de una perspectiva larga y que la inversión va a ser hecha de manera sólida", resaltó.

Otro emotivo discurso fue el del Ministro alemán.

Finalmente, habló el canciller boliviano Diego Pary para transmitir en nombre del presidente Evo Morales y de su Gobierno sus felicitaciones por la celebración.

"Alemania ha dado importantes aportes a la reconducción del orden internacional en favor de la consolidación de la paz mundial siendo motor de la economía europea e importante socio de América Latina" dijo la autoridad boliviana, en partes de su discurso.

Y al destacar que la mujer es quien siempre tiene la última palabra, la señora Chilcott invitó a disfrutar del buffet y de las salchichas de Turingia, apreciar una muestra de GIZ, tomar un café de los productores quienes llegaron con su burro María.

Las voces del coro del colegio alemán Ave María interpretaron los himnos de Bolivia, de la Unión Europea y de Alemania.

Sólo la casona alemana puede darse el lujo de acoger incluso una exposición automovística en los jardines, como ocurrió con la marca alemana Audi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (479 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fallo de la CIJ de La Haya, un desafío para Bolivia

[Armando Mariaca]

Y ahora ¿de qué vamos a vivir?

[Humberto Vacaflor]

“Bolsonaro es el legado de Lula”

[Manfredo Kempff]

¿Tenemos relaciones externas?

[Lupe Cajías]

Declina producción de gas

[Alberto Zuazo]

¿Pro chilenos?


Portada Deportes

JPG (388 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28491 Bs.

Impunidad
Publicidad