Publicidad

    


Gobernación de Santa Cruz

Preparan a productores sobre uso de pesticidas

La capacitación es para mejorar el cuidado de cultivos y ejercer mayor control en el uso de agroquímicos


Previenen en uso de agroquímicos.

La Gobernación en alianza estratégica con el Centro de Agro Biociencias Internacional (CABI The Plantwise por sus siglas en inglés) y la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) impartieron un curso sobre el uso racional de pesticidas, con la finalidad de mejorar el cuidado de cultivos, con mayor control en el uso de agroquímicos.

Con esta actividad se busca apoyar e incentivar al productor en el uso responsable y adecuado de equipos de seguridad, mezcla homogénea de productos, importancia de uso de la boquilla y calibración del pulverizador de mochila. El secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, sostuvo que con esta capacitación se pretende crear mayor responsabilidad en el uso de agroquímicos.

En el taller participaron cerca de un centenar de profesionales de la citada Secretaría, así como productores de la comunidad Tiquipaya del municipio de El Torno, lugar donde se llevó adelante el trabajo de campo.

En la oportunidad, la representante de CABI The Plantwise, Yelitza Colmenares, explicó que dentro del manejo integrado de plagas, se capacitó a los beneficiarios sobre las cuatro estaciones en las que ellos pueden realizar las fumigaciones con una mejor protección y cuidado de los cultivos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.28497 Bs.

Publicidad

Publicidad