Publicidad

    


Senamhi

Lluvia y bajas temperaturas



La ciudad de La Paz nuevamente soportó una copiosa lluvia en gran parte del día.

Durante los siguientes días, las condiciones meteorológicas de lluvias y bajas temperaturas persistirán en gran parte del occidente del país, informó la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal.

Explicó que estos cambios climáticos responden a la acumulación de grandes masas de nubosidad que están siendo empujados desde los Yungas y están provocando estas lluvias.

“Durante esta semana, se presentarán cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos y tormentas eléctricas por la tarde en gran parte del occidente del país (La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca)”, dijo la pronosticadora de Senamhi.

En el norte del departamento (Yungas, Apolo y otras regiones), también se presentarán cielos nubosos con lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

En la región de los valles paceños, los cielos estarán nubosos con lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Después de una semana con temperaturas agradables propias de la estación primaveral, desde el viernes pasado, en la ciudad de La Paz se registran lluvias y bajas temperaturas que al parecer persistirán los siguientes días.

Portugal informó que también se declaró la alerta amarilla para las regiones del Chaco del departamento de Tarija, la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca; y las provincias Cordillera, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida, y Santiesteban del departamento de Santa Cruz.

En estas regiones del país se prevé vientos temporalmente fuertes de dirección norte - noroeste con velocidades entre 60 a 90 km/h desde hoy hasta la noche del jueves.

Portugal explicó que la Alerta Naranja advierte de un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.28497 Bs.

Publicidad

Publicidad