Publicidad

    


Modelan trajes andinos

Chola paceña en Francia



Las modelos presentan 46 trajes, que incluyen polleras, mantas, sombreros y joyas andinas.

Seis cholas paceñas lucen la moda andina en un salón que fue recreado en París, Francia. Las modelos exponen 46 trajes, que incluyen polleras, mantas, sombreros y joyas, de la diseñadora Ana Palza.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz apoya y acompaña este acontecimiento que posiciona la importancia de la geometría en el arte y cultura sudamericanos desde la época precolombina hasta la actualidad.

“El desfile se presenta en el salón de eventos construido por Freddy Mamani (impulsor de los ‘cholets’), donde se exponen diferentes trajes de la mujer de pollera, trajes rurales hechos de lana y oveja, trajes antiguos de épocas de antaño, también trajes de vicuña, de boda y otros. También están los trajes del Gran Poder que representan la fiesta más grande de Los Andes”, informó Palza, quien cuenta con 19 años de experiencia en la elaboración de joyas y prendas para la mujer boliviana.

Las seis modelos cholitas (Bertha Acarapi, Lisseth Pajsi, Sandra Patsi Mayta, Carla Patsi Mayta, Zulema Calle Sirpa y Wara López Quispe) exponen un conjunto de cinco cuadros o series de diseños.

También lucen un cuadro inspirado en los colores de la arquitectura andina en el que las polleras, las blusas y las mantas resaltan la imagen de las modelos y los cholets construidos en las ciudades de La Paz y El Alto.

La exposición celebró la riqueza de colores y la diversidad de estilos en el arte geométrico de América Latina. La muestra reúne 250 obras de arte de más de 70 artistas de la región, desde el período precolombino hasta el presente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.28497 Bs.

Publicidad

Publicidad