Publicidad

    


Jornadas ambientales y sustentables


La fundación Canaru, por quinta vez consecutiva, está poniendo en marcha las Jornadas Ambientales hoy 16 de octubre y mañana 17, en las que participarán diferentes instituciones y sectores de la población, con el objetivo de construir ciudades sustentables.

El director ejecutivo de Canaru, Jorge Ruiz, explica que, “se entiende que una ciudad sustentable debe ser un lugar donde se viva con calidad pero que no impacte de manera negativa en el planeta y que tenga un crecimiento y desarrollo respetuosos con la naturaleza” expresa.

Canaru trabaja en el tema de educación ambiental desde hace 8 años, “con el objetivo de lograr que las personas comiencen a entender que sus acciones tienen un impacto en el planeta y a partir de ello puedan modificar sus hábitos”.

Si bien se realizan diferentes campañas de sensibilización, “el objetivo de las Jornadas Ambientales es el de crear un espacio técnico, académico y científico, (…) para que a partir de eso comencemos a planificar las ciudades de manera diferente”, manifiesta Ruiz.

El director ejecutivo explica que si bien hay mayor emergencia en ciudades capitales respecto a educación ambiental, estos problemas deben ser entendidos desde una mirada metropolitana. Para ello se abarcan cinco ejes que son el agua, energía, residuos, bosques y movilidad urbana o transporte.

En el caso de La Paz, “hemos visto que no somos todavía una ciudad sustentable”, afirma Ruiz y explica que la ciudad maravilla tiene grandes deficiencias tanto en políticas ambientales como en educación y hábitos cotidianos respecto al cuidado de nuestro medioambiente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.28497 Bs.

Publicidad

Publicidad