Publicidad

    


Día Mundial del Lavado de Manos



Para evitar enfermedades, se deben lavar las manos constantemente.

La Unidad de Prevención de la Dirección Municipal de Salud conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos con un llamado a la conciencia de la población sobre esta práctica simple para evitar enfermedades.

La actividad de parte del Municipio se realizó en el Centro de Referencia Ambulatorio (CRA), ubicado en La Ceja, donde se explicó la importancia del lavado de manos como una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y neumonías.

“Estamos iniciando esta actividad en este lugar y como ustedes ya conocen estamos haciendo el proyecto piloto en los Centros Infantiles Pan Manitos. Hoy lo estamos haciendo en puertas de CRA”, indicó Miriam Arevillca, jefa de la Unidad de Prevención de la Dirección de Salud.

Para tener mayor llegada a la población, la concientización se realizó a través de artistas (payasos), quienes explicaron a grandes y pequeños cómo debe hacerse un correcto lavado de manos.

Desde el 2008 se celebra anualmente, cada 15 de octubre, el Día Mundial del Lavado de Manos.

Las manos son el primer contacto con todo, un imán de bacterias y virus, pero teniendo el cuidado adecuado se puede prevenir infecciones respiratorias agudas, influenzas infecciosas como ser papera, varicela, enfermedades tanto respiratorias como digestivas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.28497 Bs.

Publicidad

Publicidad