Publicidad

    


Día Mundial

Marcha promueve mejor alimentación



La mayoría de la población prefiere una alimentación sana y adecuada para mejorar la salud.

Con el objetivo de congregar a actores que abogan por el derecho humano a una alimentación saludable, el municipio alteño organiza una marcha por el Día Mundial de la Alimentación.

La actividad será realizada hoy en la avenida Cívica y cuenta con el apoyo del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA) y las escuelas de cocina Manq'a. La marcha fue denominada “Por Nuestro Derecho a Alimentarnos Saludablemente”.

La concentración será a las 09:00 horas en el mercado Villa Tejada. La movilización seguirá por la avenida Cívica hasta llegar a la Plaza del Obelisco. Se prevé que la actividad concluya al mediodía.

Con la movilización se busca fortalecer las iniciativas de sensibilización sobre las implicancias de una alimentación nutritiva y generar entornos más saludables que contribuyan a una verdadera transformación en la sociedad, por ello se invita a promover la marcha y ser parte de esta gran movilización.

“Creo que es importante, no solo hacer todos los esfuerzos desde el Gobierno Municipal para mejorar la alimentación complementaria, sino también a aquello que tiene que ver con formación en recursos humanos, con sensibilizar y concientizar para adquirir nuevos hábitos en los hogares y en las comunidades. En ese sentido nuestros amigos de Manq’a y MIGA se han aliado con nosotros”, indicó Vladimir Ameller, secretario de Salud y Deportes.

También se busca amplificar la voz ciudadana de los jóvenes, como la punta de lanza de este proceso, debido a que desde diferentes unidades educativas y colectivos juveniles ya vienen promocionando la alimentación saludable en la ciudad de El Alto.

Anahí Reyes Antequera, representante de MIGA, indicó que para tener una buena alimentación se debe comenzar por consumir lo nuestro.

“Una adecuada alimentación se brinda, primero consumiendo lo nuestro, consumir lo que tenemos cerca, recuperar lo que tenemos como patrimonio y como conocimiento de alimentación porque por este proceso de globalización estamos comiendo diferente, cambiando los hábitos”, expresó Reyes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.28497 Bs.

Publicidad

Publicidad