Publicidad

    


Todos Santos

Disposiciones para hornos


La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Intendencia Municipal, además de la Federación de Panificadores de El Alto, dieron a conocer la lista oficial de precios por la elaboración de pan por los días de Todos Santos y sus diferentes variedades.

Uno de los principales objetivos de hacer conocer a la ciudadanía de estos precios, los mismos que deberán ser cumplidos de acuerdo a las normativas municipales y de esta forma no permitir la especulación o la alteración de estos precios, los cuales, según la información de dichas autoridades, fueron consensuados con los diferentes sectores que tienen que ver con este tema, como es la Federación de Panificadores.

De la misma forma se han iniciado los operativos de control en los diferentes hornos de panificación, donde se verificarán de manera específica la manipulación de la masa como la misma elaboración de las diferentes masitas que tienen relación con esta fecha de los difuntos.

Debido a lo extenso que es la urbe alteña, y la presencia de hornos en las diferentes zonas de los 14 distritos, y con la finalidad de poder controlar de una mejor forma, se ha coordinado con las subintendencias ediles de estos distritos para que de esta forma no existan alteraciones en los precios y un mejor servicio a la ciudadanía.

En el momento, según el municipio existiría aproximadamente 700 hornos de panificación afiliados a sus organizaciones, pero que no están siendo tomados en cuenta aquellos hornos que no pertenecen a la Federación de Panificadores y los otros que solamente abren estos negocios para estas fechas, pero que los mismos deberán regirse a las normas y especialmente a la lista de precios que se emitió por las autoridades municipales, los mismos que deberán entrar en funcionamiento desde el 25 de octubre hasta el 30 del mismo mes.

ACUERDO

Con relación al precio que tiene la elaboración de las diferentes variedades de pan, especialmente en el horneaje del quintal de harina, no se ha conocido hasta la fecha ningún pronunciamiento por parte de las organizaciones relacionadas con este rubro, pero que en un anterior acuerdo se habría llegado a no elevar los precios con relación al año pasado.

Según el intendente Saavedra, los operativos de control ya se iniciaron a partir del lunes, para lo cual se han desplegado tres grupos de funcionarios en aquellos distritos más cercanos como son el 6, 1, 5, donde se tienen más hornos debido al mayor número de habitantes que tienen estos sectores.

“En lo que nosotros vamos a incidir dentro de los hornos de panificación es de manera específica en el control del buen estado de las latas, el manejo adecuado de los ingredientes para la elaboración de las diferentes masitas y el uniforme que deben llevar los trabajadores, así como lo indica en uno de los párrafos de la manipulación de alimentos.

Finalmente la autoridad recomendó a los dueños de estas panificadoras que en el tema del calentado del horno, deben tener el sumo cuidado en el manejo del soplete y la misma garrafa de gas que se utiliza, con la finalidad de cuidar la integridad física de ellos mismos como de los clientes y no permitir que sean recalentados con fuego.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.28497 Bs.

Publicidad

Publicidad