Publicidad

    

Magnitudes físicas fundamentales y sus conversiones

Segunda parte


RECORDEMOS QUE...

Una magnitud física es una propiedad medible de un sistema físico; es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación de medidas. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón.

TIEMPO

El tiempo es una magnitud fundamental, pues es adquirido en forma intuitiva y no es definible mediante palabras más sencillas. También se la comprende usando sinónimos como: duración, tardanza, etc.

TIEMPO

El tiempo es una magnitud fundamental, pues es adquirido en forma intuitiva y no es definible mediante palabras más sencillas. También se la comprende usando sinónimos como: duración, tardanza, etc.

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES

La XI Conferencia General de Pesas y Medidas, designó en 1960 con el nombre de Sistema Internacional de Unidades (S.I.) a un sistema coherente, que consta de siete unidades básicas, dos suplementarias y un número adecuado de unidades derivadas.

En el Sistema Internacional de Unidades, S.I., las unidades correspondientes a la longitud, a la masa y al tiempo son el metro, el kilogramo y el segundo respectivamente.

METRO

Unidad de longitud del Sistema Internacional, de símbolo “m”, que equivale a la longitud del trayecto recorrido por la luz en el vacío durante 1/299 792 458 de segundo; es la base del sistema métrico decimal. El metro es la distancia que es igual a 1.650.763.73 longitudes de onda de la luz anaranjada emitida por los átomos de kriptón 86.

KILOGRAMO

Es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades y su patrón se define como la masa que tiene el prototipo internacional, compuesto de una aleación de platino e iridio. El kilogramo es la masa de un litro de agua a 4 ºC.

SEGUNDO

Es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades. Su símbolo es “s”. Supone comúnmente una sesentava parte de un minuto y es esencial para la medición en múltiples sistemas de unidades. Un segundo es la fracción 1/86400 de la duración de un día solar; es decir, que en un día solar hay 86400 segundos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (457 Kb)


Publicidad

Sociales

Reeditan los cuentos de Walter Montenegro

CLEMENCIA Y PABLO MONTENEGRO.

Conferencia internacional de Amcham

ENTRE LOS ASISTENTES, ÓSCAR EID, JORGE SÁNCHEZ PEÑA, JAVIER CALDERÓN, CARLOS CASTELLÓN, MARIO SUÁREZ, CLARIBEL APARICIO Y JORGE QUIROGA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.28497 Bs.

Impunidad
Publicidad