Publicidad

    


Hasta enero

Oncología recibirá equipos


Hasta enero próximo, la unidad de Oncología recibirá nuevos equipos, como el acelerador lineal y de radioterapia, los mismos que serán instalados en los predios del Hospital de Clínicas, donde funciona el área de esta especialidad, dijo el director del referido nosocomio, Omar Rodas.

Explicó que con la llegada del Acelerador Lineal, la Unidad de Radioterapia del hospital de Clínicas, será el único sistema especializado del Sistema Público de Salud.

“En este momento existe toda la Unidad de Radioterapia que albergaba los antiguos aparatos como la bomba de cobalto, además de la adjudicación, dentro del contrato que se ha hecho con la empresa está especificado que se va a hacer un arreglo y se va a adaptar los ambientes necesarios para la llegada de este nuevo aparato”, dijo.

Este aparato tiene entre sus ventajas localizar específicamente dónde están las células malas a diferencia de otros aparatos que existen a la fecha y minimiza los efectos secundarios de los rayos en todo el cuerpo. Se podrá hacer estudios y tratamiento específicos sobre todo tipo de tumores y cáncer.

El aparato que está llegando cumple muchas funciones y se está garantizando el tratamiento para varios pacientes a lo largo de un día, de 4 a 8 pacientes por turno. En un futuro cercano esperamos que se pueda sostener dos turnos consecutivos duplicando la atención.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Publicidad

Publicidad