Publicidad

    


Construcción de vía

Pedirán informe sobre Periférica



Inspección de obras realizada por el Presidente del concejo municipal de El Alto.

En una inspección realizada por varias autoridades del Concejo Municipal, dirigida por su presidente, Marcelo Fernández, acordaron pedir un informe pormenorizado al Ejecutivo edil sobre los avances de la construcción de la avenida Periférica, que queda entre los distritos 3 y 12.

En dicha inspección, según la autoridad del Legislativo, se ha logrado constatar la molestia de todos los vecinos de estos dos sectores de la población alteña, quienes indicaron que la construcción de esta vía importante para ambos distritos ya debería haberse dado inicio hace mucho tiempo atrás, perjudicando de esta manera el progreso de las zonas.

“Primero vamos a pedir un informe pormenorizado a las autoridades de estos dos distritos, tanto como la participación de los propios vecinos, quienes deberán señalar que es lo que realmente ha sucedido para que esta vía, tan importante, no tenga desde hace muchos tiempo atrás la posibilidad de que se inicie su construcción”, manifestó Fernández.

Este informe también deberá ser brindado por parte del Ejecutivo para conocer cuáles fueron los motivos por el cual no se ha iniciado desde hace mucho tiempo atrás esta obra o es que si existe algún otro proyecto que pueda ser ejecutado en esta vía.

En cuanto a la queja de los vecinos, fue en sentido de que eta avenida al margen de quedar abandonada, existe mucho escombro, por lo que de la misma manera y con prontitud exigen a las autoridades del municipio se realice una limpieza, para el cual las subalcaldías deberán coordinar con sus maquinarias pesadas para realizar estos trabajos de forma inmediata.

Por su parte el representante de los vecinos del Distrito 12, Jimmy Mamani, recordó que la avenida Periférica, también une con otra de las vías importantes como es la Estructurante, las mismas que a pesar de su importancia fueron olvidadas por las autoridades ediles.

Uno de los principales problemas que genera la falta de construcción de la avenida Periférica, es la falta de acceso al transporte público de los vecinos de este sector, lo que ocasiona que muchos de ellos tengan que caminar muchas cuadras para llegar a su destino.

“Lamentablemente la falta de atención no es solamente en la construcción de esta avenida, sino en el momento falta muchas otras obras como la implementación de cordones de acera y otras obras de complementación, porque precisamente en esta época de lluvias más sufrimos con la inundación de casas y otros problemas que nos generan las lluvias, siendo que el riesgo es constante, especialmente para los niños y jóvenes que asisten a sus colegios”, explicó el vecino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Publicidad

Publicidad