Publicidad

    


Intendencia Municipal

Decomisaron alimentos de contrabando



Se intensificarán los controles sobre alimentos sin registro sanitario, especialmente de productos chinos y de dudosa procedencia.

La Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto, tras inspecciones realizadas a puestos de venta en la avenida Rodolfo Palenque de la zona 12 de Octubre, procedió al decomiso de diferentes productos de consumo humano, internados por la vía de contrabando.

El intendente Municipal, capitán Ruddy Saavedra, informó que los operativos abarcaron varias tiendas de la mencionada avenida, logrando decomisar tres paquetes de latas de leche de 800 gramos; cerca de 15 unidades de café instantáneo con 30 gramos adicionales, además de algunas unidades de sardinas y chocolates.

Los funcionarios se constituyeron al lugar tras denuncia hecha por los representantes de una empresa importadora de alimentos. Asimismo, con la finalidad de cuidar la salud de los niños y la población adulta que acostumbra consumir los productos mencionados.

“Hemos tomado conocimiento de que la leche está llegando de contrabando y en muchos casos falsificada, no solo leche sino café que es de la misma línea. Lo que hemos hecho es ir a la Palenque para poder, primero, identificar estos productos, y segundo decomisarlos, porque cabe informar a la población que esta leche solo llega de 750 gramos y no así de 800; quiere decir que las latas de 800 gramos que llegan son de contrabando y por tanto hay que tener mucho cuidado”, informó el Intendente.

REGISTRO SANITARIO

Saavedra agregó que los productos internados por la vía de contrabando no cuentan con registro sanitario en Bolivia, posiblemente tienen de su país de origen; pero, necesariamente, para poder ingresar al país tienen que tener autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), además del registro sanitario.

“No cumplen con ninguno de estos requisitos, más allá de que su fecha de vencimiento está vigente, estamos hablando que son de contrabando, por ese motivo no se garantiza la calidad de estos productos”, aclaró Saavedra.

Al concluir la entrevista, el Intendente aseguró que los operativos de control se realizarán al menos dos veces a la semana, con el fin de precautelar la salud de la ciudadanía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Publicidad

Publicidad