Publicidad

    


Buenos hábitos alimenticios

Estudiantes tendrán “Escuelas Saludables”



Los escolares aprenden a cultivar sus propios alimentos en el programa “escuelas saludables”.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, presentó ayer el Programa “Escuelas Saludables” (PES) en la Unidad Educativa Candelaria del Distrito 3.

Este programa tiene por objetivo que los niños y jóvenes alcancen buenos hábitos alimenticios. Hasta la fecha, el programa llegó a 38 mil estudiantes alteños.

La autoridad edil fue recibida por estudiantes y padres de familia quienes le pusieron guirnaldas de flores y de verduras como muestra de cariño.

“La Alcaldía de El Alto ha generado un programa de trabajo articulado y conjunto denominado “Escuelas Saludables”, que implica la participación activa de varias áreas, porque se ha decidido instalar botiquines para acompañar cualquier emergencia; tenemos huertos escolares, porque hay que enseñar a valorar nuestros alimentos; el tema de ahorro y buen uso del agua”, manifestó la Alcaldesa.

Aclaró que la idea es aprovechar que los jóvenes puedan construir buenos hábitos y no solo ocuparlos dentro de la unidad educativa, sino enseñar a toda su familia.

El PES inició, en una primera fase, con una cobertura de 58 unidades educativas. En la segunda fase, estimada para fines de este año, se llegará a más de 72 unidades educativas, junto a la implementación de huertos escolares. El 2019, esperamos llegar a las más de 255 unidades educativas inscritas al Programa Escuelas Saludables.

El programa “Escuelas Saludables” cuenta con cinco componentes que son: Alimentación Saludable; Agua Segura; Seguridad Alimentaria; Salud y Nutrición Integral Escolar; y, por último, Entorno Escolar Amigable.

Junto a este programa llega la conformación de Brigadas Escolares; organización de Comisiones de Educación Nutricional, incentivos al consumo y reutilización del agua; implementación de Huertos Escolares e Impulsar la alfabetización alimentaria.

Además, se optimiza los servicios médicos del Seguro Escolar, se impulsa el recreo saludable y en movimiento; se conforma y capacita sobre el Quiosco Saludable, se organiza el rincón de la higiene en el aula; y se cuidar y mantiene “Mi escuela”, extensión de “Mi casa”.

“Buscamos promover, inducir buenos hábitos en alimentación, uso de agua, poder estar activo en este que es nuestro segundo hogar (Â…). Vamos a estar en muchos lugares de nuestra ciudad”, expresó Chapetón.

Entretanto, el director del establecimiento, Jhonny Velarde, afirmó sentirse contento, porque el programa es de gran importancia para los estudiantes y para los propios padres de familia.

“La Unidad Educativa Candelaria, desde las bases, está construyendo una educación saludable, porque desde los estudiantes, padres y profesores estamos en esa tarea. Nuestra Unidad Educativa está con huertos escolares, uso consumo de agua, con el Programa Escuela Saludable”, mencionó Velarde.

La actividad también estuvo amenizada por diferentes bailes folklóricos por parte de los estudiantes de la Unidad Educativa Candelaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Publicidad

Publicidad