Publicidad

    


Dejó cinco heridos de gravedad

Incendio en Villa Montes por rotura de gasoducto

Cuatro personas con quemaduras de gravedad fueron trasladadas a la clínica Foianini de la capital cruceña y una quedó internada en un centro salud de esa localidad


El incendio del gasoducto Santa Cruz-Yacuiba causó alarma en la población de Villa Montes.

Un incendio de magnitud fue registrado ayer en la comunidad de El Pelícano, cerca de la población de Villa Montes, departamento de Tarija, presuntamente por la rotura de un ducto de gas (Santa Cruz – Yacuiba) que dejó un saldo de 5 personas heridas con quemaduras de gravedad en sus cuerpos, las que fueron trasladadas a centros hospitalarios.

Asimismo, debido al incendio del ducto del gas quedaron destruidas dos casas y la vegetación cercana al área del incendio quedó completamente consumida. Además, afectó a otros 15 comunarios, cuyas heridas no revisten gravedad, informaron medios locales.

Según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informes preliminares dan cuenta de la existencia de daño al gasoducto “por parte de terceros que con equipo pesado en la remoción de agregados ocasionaron daños al ducto seguido de fuga de gas y fuego”.

El incidente ocurrió a las 11:45 horas en el gasoducto Santa Cruz-Yacuiba de YPFB Transporte, entre la estación de compresión de Caigua y Taquiperanda, aproximadamente a 20 kilómetros de la comunidad El Pelícano, en la sección municipal de Villa Montes, Tarija, pero el fuego se alzó a tal altura que era visible desde la misma ciudad de Villa Montes.

Tras el hecho, el equipo de emergencia de YPFB Transporte procedió de inmediato con el cierre de válvulas de gas. “Y al momento se encuentra desplazándose vía aérea al lugar de los hechos una brigada de personal especializado para socorrer a las personas afectadas y evaluar los daños del ducto para reiniciar las operaciones”, cita un comunicado de prensa de la empresa estatal.

PERSONAS HERIDAS

Entretanto, medios locales de comunicación informaron de cuatro personas con heridas de gravedad que fueron trasladadas a la clínica Foianini de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Las víctimas son: Deonicio Franco Méndez de 41 años de edad, Filomena Subía (35), Jhoselin Franco Subía (6) y Martín Franco Subía (11); mientras que Mónica Caimani Mate de 54 años quedó internada en el hospital básico de Villa Montes que también sufrió serias quemaduras en el cuerpo.

Por otro lado, el profesor Andrés Limachi, quien se encontraba a unos 800 metros del incendio, informó ayer a radio Aclo que el incendio es de gran magnitud y todavía no fue controlado. “Lo que se comenta es que una máquina había ocasionado la rotura de una tubería de más o menos 12 pulgadas, pero no es en la planta de San Roque, sino más hacia el Sur, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Villa Montes, sobre la carretera a Santa Cruz”, dijo.

Agregó que pobladores que se encontraban en el sector también informaron sobre la salida de tres personas con quemaduras desde el lugar del hecho y las mismas fueron evacuadas de emergencia hacia Villa Montes. Entre tanto, otros medios locales de Tarija, aseguraron que existen cuatro heridos.

“Al momento sólo sabemos eso, el fuego continúa creciendo, continúa avanzando y las personas de rescate de la Gobernación, la Policía y la Subgobernación, ya llegaron, (pero) todavía no se pueden acercar al lugar porque el fuego es muy grande”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (534 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28515 Bs.

Publicidad

Publicidad