Publicidad

    


Destinará 1.5 millones de euros

Donación de Unión Europea para preservar río Pilcomayo



La embajadora de la Unión Europea habla con representantes de las ONG´s sobre el financiamiento para el proyecto trinacional.

Salta (Tarija Economía).- La Unión Europea (UE) destinará 1.5 millones de euros para encarar proyectos de desarrollo sostenible y preservación del río Pilcomayo que cruza territorio del Chaco Sudamericano compartida por Bolivia, Argentina y Paraguay.

El anuncio se hizo en el epilogo del IV Encuentro Mundial del Chaco que se llevó adelante del 15 al 16 de este mes en la ciudad argentina de Salta donde se definió una agenda hasta el 2030.

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Argentina, Aude Maio-Coliche, se encargó de confirmar la donación de 1.5 millones de euros para salvar esa afluente bajo el proyecto denominado “Pilcomayo Trinacional” por tener presencia en tres países colindantes en el Chaco Sudamericano.

“Esto es por la defensa de un bien público de la humanidad, ya que en el Chaco hay reservas de agua, biodiversidad y es generadora de oxígeno para el planeta Tierra. Nos sentimos responsables, aunque estemos lejos de cuidar y permitir el desarrollo de las poblaciones que están en esta región”, dijo Maio-Coliche a la revista Tarija Economía.

El otro objetivo de la Unión Europea es que ese dinero se invierta en proyectos de preservación del medio ambiente del ecosistema chaqueño.

Asimismo, el proyecto Pilcomayo Trinacional tendrá un aporte de 500 mil euros, como contraparte de organizaciones no gubernamentales (ONG´s), entre ellos ProYungas, Fundación Nativa y otros que ya trabajan en el Chaco Sudamericano que se extiende por una superficie estimada de 1.391.000 kilómetros cuadrados.

Según la embajadora, con ese monto se tendrá 2 millones de euros, en total, para salvar a la afluente y su ecosistema.

El IV Encuentro Mundial del Chaco congregó a cerca de 1.000 personas, entre autoridades y parlamentarios, representantes de pueblos indígenas, expertos de ONG´s de Bolivia, Argentina y Paraguay para definir una agenda de trabajo a ser encarado en los próximos once años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (534 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28515 Bs.

Publicidad

Publicidad